Conquistar el Mundial de fútbol es una hazaña para pocos. En Argentina, tres planteles lograron levantar el trofeo más preciado y quedaron en la historia al crear un legado eterno. Aunque todos comparten la gloria, el equipo de México 1986 tuvo una mística particular.

Aunque Diego Armando Maradona ya no está a nivel físico, el resto de los campeones de aquella edición conservan una conexión especial por aquel inolvidable mes. Este jueves, algunos integrantes de aquel plantel se reencontraron junto a Carlos Salvador Bilardo.

El entrenador campeón de México 1986 y subcampeón en Italia 1990 recibió la visita de 6 de sus dirigidos que consiguieron la segunda estrella para Argentina. El DT atraviesa un delicado momento de salud y se encuentra bajo atención en su domicilio de Caballito.

A través de su cuenta de Instagram, Oscar Ruggeri compartió fotos de la reunión en la que también participaron el Checho Batista, Jorge Burruchaga, el Chino Tapia, Oscar Garré y Ricardo Giusti.

“Visitando al más grande. Qué lindo verte bien, Carlos”, escribió Ruggeri junto a las imágenes. Además, Burruchaga replicó las fotos y comentó: “Qué linda tarde pasamos, maestro”.

¿Qué es el síndrome Hakim-Adams? La enfermedad que sufre Carlos Bilardo

Siendo una enfermedad muy difícil de diagnosticar, los médicos suelen confundir a este síndrome con el Alzheimer o el párkinson. Similitudes que no permiten una temprana detección de la misma por lo que los tratamientos suelen llegar con la misma ya avanzada.

Este síndrome que se le detecto a Bilardo en 2018 se genera a causa de un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro que provocan diferentes problemas neurológicos y cognitivos que llevan al paciente a tener falta de atención o concentración.

Sumado a esto, Bilardo y quienes sufren este problema suelen tener problemas musculares, sobre todo en las piernas, e incontinencia urinaria. Dos puntos importantes a los que se les debe prestar suma atención ya que pueden traer otro tipo de problemas como traumatismos graves o infecciones.