El camino de Román Burruchaga, hijo del histórico Jorge -campeón del mundo en México 86 con la Selección Argentina-, en el Masters 1000 de Roma comenzó en la qualy, allí tuvo que superar dos instancias, en principio dejó en el camino al colombiano Galán y luego hizo lo propio con el español Carreño Busta, ambos encuentros los ganó en tres sets. Ingresó al cuadro principal y allí se midió en la primera ronda a Lorenzo Sonego, el local que era el gran candidato. Burru se hizo fuerte y en la cancha central logró la victoria más importante de su carrera con un resultado que no dejó dudas: 6/2 y 6/3.
El próximo viernes, por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, se verá las caras al ruso Khachanov, actual número 24 del mundo. Cabe destacar que Román Burruchaga logró su primera victoria en un Masters 1000 y que actualmente ocupa el puesto 135 del ranking de la ATP. Cabe destacar que en Madrid había caído en la primera ronda de la qualy ante el checho Kopriva.
Román Burruchaga ganó 20.820 euros por haber superado la primera ronda del Masters 1000 de Roma, en caso de superar a Khachanov, el monto será de 30.895 euros. Más allá de lo económico sería muy importante ya que sumaría muchos puntos en el ranking de la ATP y escalaría varios puestos. Un detalle no menor es que la semana previa a su participación en la capital italiana, Burru llegó a la semifinal del Challenger de Mauthasen y eso lo hizo subir siete puestos en el ranking.

ver también
Enojo en el mundo del tenis por el marcado electrónico de líneas en polvo de ladrillo: “Te roban los puntos”
¿Quién es Román Burruchaga?
Román Burruchaga nació en Buenos Aires el 23 de enero de 2002, es hijo de Jorge Burruchaga y de chico se dedicó al tenis. Si bien su carrera se desarrolló hasta el momento principalmente en el circuito challenger, aunque en el último año disputó los cuatro Grand Slams, en Roland Garros superó la qualy y cayó en primera ronda, en Wimbledon no logró avanzar al cuadro principal, pero sí jugo la clasificación, en el US Open sucedió lo mismo y en el Abierto de Australia tampoco pudo meterse en el cuadro principal.

ver también
Ganó el US Open a los 18 años, se sintió traicionada por su círculo cercano y ahora quiere retomar los estudios: “Método de escape”

ver también
Jannik Sinner, enojado con algunos compañeros de circuito tras la sanción por doping: “Ya me encontraré con ellos en la cancha”







