Luka Romero ya es una de las grandes promesas de la Serie A y su nombre sonó fuerte en las últimas semanas tras concretarse su llegada al AC Milan desde la Lazio, luego de una sólida temporada que lo encuentra cada vez más afianzado. Un gol en 12 partidos redondearon un sólido período 2022/23 para la joya que brilló con la Selección Argentina sub-20 y se acerca a la mayor que comanda Scaloni.
En diálogo con DSports, el delantero próximo a llegar al Rossonero habló de su experiencia en el último Mundial juvenil con la Albiceleste. “Fue una experiencia inolvidable lo del Mundial. Jugar en casa con tu gente, es inexplicable. Nos sentíamos bien y no esperábamos irnos tan rápido. Estamos satisfechos por el trabajo que hicimos”, analizó.
A pesar de haber nacido en México, Romero está convencido de vestir la camiseta del campeón del mundo. “Toda mi familia es Argentina y me siento argentino. Cuando venimos al país nos hacen sentir como en casa”, expresó. Incluso se animó a elegir un equipo dentro del fútbol argentino para jugar, en caso de vivir su primera experiencia en la actual Liga Profesional.
“Si juego en algún momento en Argentina, me gustaría jugar en Quilmes, por mi viejo”, soltó el hijo de Diego Romero, exjugador del Cervecero. Incluso Luka fue nombrado socio honorario y Embajador Internacional de La Juventud, trasladándole la responsabilidad de representar a uno de los clubes más tradicionales del fútbol argentino en el resto del mundo. Los valores de casa.