Luego de clasificar a la Copa Sudamericana tras dos años de ausencia, Julio Vaccari junto a la dirigencia de Independiente se encuentran trabajando en el mercado de pases para la próxima temporada en búsqueda de refuerzos para el plantel que tendrá que disputar doble competencia. 

Es por eso que rápidamente en Avellaneda se movieron y están en negociaciones por cuatro futbolistas. Dos de ellos están avanzados, por lo que podrían cerrarse en los próximos días, mientras que con los otros dos aún tienen que llegar a un arreglo en lo económico. 

Según el periodista de ESPN, Damián Iribarren, Walter Mazzantti de Huracán y Pablo Galdames de Vasco da Gama son quienes están más cerca de llegar al Rojo, mientras que negocian con Malcom Braida de San Lorenzo. Además, también hay charlas con Imanol Machuca, de Fortaleza

Pablo Galdames

Pablo Galdames está cerca de ser refuerzo de Independiente.

El mediocampista central chileno de 27 años es quien está más cerca de reforzar a Independiente, ya que quedará libre de Vasco da Gama de Brasil debido a que no renovará su contrato. Entre el futbolista y el Rojo de Avellaneda llegaron a un acuerdo desde lo salarial, por lo que se sumaría al plantel en el primer día de pretemporada. 

Vaccari conoce al jugador de su paso por Vélez y es por eso que pidió su contratación. En cuanto a lo futbolístico, la idea del entrenador de Independiente es utilizarlo como mediocampista central y arrancaría por encima de Iván Marcone en la consideración. 

Walter Mazzantti

Walter Mazzantti podría ser refuerzo de Independiente.

El delantero de Huracán es quien podría convertirse en la segunda cara nueva para Independiente. Actualmente los clubes se encuentran en negociaciones para comprar el pase del jugador. El Globo tiene el 50%, y la otra mitad pertenece al Huachipato de Chile, equipo con el que el Rojo tiene una buena relación. 

Un dato para tener en cuenta es que el elenco de Parque Patricios está inhibido por una deuda de casi dos millones de dólares, por lo que está obligado a vender jugadores en este mercado de pases para pagarle a Sportivo Luqueño de Paraguay y así poder incorporar. 

Malcom Braida

Malcom Braida interesa en Independiente.

El lateral izquierdo que se desempeña en San Lorenzo es el principal apuntado tras la caída de la negociación con Román Vega. Entre los clubes podrían llegar a un acuerdo por la cláusula de rescisión del jugador, que es de un monto menor al millón y medio de dólares. El problema para el Rojo es que su salario es alto y esto dificultaría la llegada del futbolista.

Imanol Machuca

Imanol Machuca está en negociaciones con Independiente.

El extremo de Fortaleza de Brasil es otro de los jugadores que podría llegar a Independiente. Por el ex Unión de Santa Fe ya comenzaron las charlas entre los clubes, pero Independiente no es el único interesado, ya que Talleres, Estudiantes y Huracán también lo sondearon. 

“Hace dos meses se está hablando con Independiente. Imanol va a ser papá y quiere venir al país. Tiene ofertas de México pero Independiente pica en punta”, comentó el padre del futbolista en diálogo con Diabólicos, medio partidario del elenco de Avellaneda.

Los otros puestos a reforzar en Independiente

Además de estos cuatro jugadores que fueron mencionados, según la información de Iribarren, Independiente saldría al mercado de pases a buscar uno o dos jugadores más para reforzar la defensa, ya que Joaquín Laso no renovará su contrato y Marco Pellegrino no es tenido en cuenta. Además, en caso de que Gabriel Ávalos, quien tiene un sondeo de Olimpia de Paraguay, sea transferido, también irán por un reemplazante.