De cara a la temporada 2025, de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador, San Lorenzo busca mejorar su desempeño en el plano local y volver a competir tanto en los torneos de la Liga Profesional como en la Copa Argentina, en la que debutará contra Sportivo Las Parejas de San Juan. 

Es por eso que con el objetivo de darle un salto de calidad al plantel, el Azulgrana ya fichó a Emanuel Cecchini, quien llega en libertad de acción tras su paso por Audax Italiano, y ahora está interesado en Éver Banega, el experimentado volante ofensivo que juega en Newell’s Old Boys de Rosario. 

Según lo informado por el periodista Leandro Alves, el Ciclón está en negociaciones con el mediocampista de 36 años. Las charlas son tanto con el jugador por su contrato, como también con el elenco rosarino, ya que el futbolista tiene vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de este año. 

Estas negociaciones comenzaron por un pedido expreso del entrenador Russo, ya que el nombre de Banega entró en una lista que presentó a los dirigentes con los jugadores a incorporar en esta ventana de fichajes. Cabe destacar que el DT lo conoce de su paso por Boca, donde lo hizo debutar. 

Un dato para tener en cuenta, que podría complicar la llegada del ex Boca a San Lorenzo es que el club de Boedo tiene problemas financieros, y por las deudas que carga podría ser inhibido. En caso de que esto suceda, podría tener prohibido fichar a jugadores en este mercado de pases.

La misma, podría darse por un pedido de Tigre a la AFA, ya que el Ciclón tiene una deuda pendiente con el club de Victoria desde el 2019, cuando incorporó a Lucas Menossi. La misma es de u$s 400.000 a pagar de forma inmediata y, en caso de que eso no suceda, solicitan la prohibición para realizar incorporaciones en esta ventana de fichajes.

Para que esto no suceda, los clubes deberán sentarse a renegociar este plan de pagos y llegar a un nuevo entendimiento. Si no, será la AFA quien interceda en esta situación y allí deberá definir si inhiben a San Lorenzo o si le permiten incorporar jugadores para esta temporada. 

Los números de Éver Banega en la última temporada 

En su regreso a la Lepra rosarina el experimentado volante ofensivo de 36 años disputó un total de 32 partidos. En los mismos, marcó dos goles y aportó cuatro asistencias. Además, recibió siete tarjetas amarillas y fue expulsado en dos oportunidades, ambas con tarjeta roja directa.