Luego de estar casi un año en Unión La Calera de Chile, Emmanuel Gigliotti decidió regresar al fútbol argentino. Su objetivo es ayudar a Colón de Santa Fe a ascender a Primera luego de un 2024 en el que no se pudo conseguir el objetivo. El Puma, que supo vestir las camisetas de Boca e Independiente, decidió volver al club en el que brilló en la temporada 2012/13 y que lo llevó al Xeneize.

Víctor Godano, presidente de Colón afirmó: “Lo de Gigliotti ya está, solo falta la firma”. De esta manera, el Puma quedó a un paso del Sabalero, elenco en el que en la temporada 2012/13 disputó 41 partidos y marcó nada más y nada menos que 23 goles. Luego de un año en el conjunto santafesino llegó a Boca y allí permaneció hasta el año 2015 cuando pasó al fútbol chino. Cabe recordar que el paso de Gigliotti por el Xeneize quedó marcado por el penal que falló ante River en el Monumental en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

Tras dos años en el fútbol de China, Emmanuel Gigliotti regresó a Argentina y lo hizo para vestir la camiseta de Independiente. En el Rojo tuvo un muy buen desempeño y para 2019 emigró al fútbol mexicano: primero jugó en Toluca y luego en León. Entre 2022 y 2023 representó a Nacional de Montevideo y en 2024 pasó a Unión La Calera de Chile. Este 2025 lo encontrará en Colón de Santa Fe en búsqueda del tan ansiado ascenso a la Primera División.

Bruno Urribarri y Emmanuel Gigliotti. (Foto: Prensa Colón).

Los números de la carrera de Gigliotti

Con casi 20 años como profesional, el Puma se inició en General Lamadrid y luego tuvo un paso más que interesante en All Boys antes de deslumbrar en Colón y así aparecer en el radar de Boca. Las estadísticas marcan que Emmanuel Gigliotti lleva disputados 565 partidos en los que convirtió 187 goles. Además, obtuvo seis títulos, entre los más destacados aparecen la Copa Sudamericana con Independiente, el Apertura de México con León y las vueltas olímpicas que dio con Nacional de Montevideo: Torneo Intermedio, Torneo Clausura y Primera División de Uruguay.