Ubaldo Matildo Fillol, campeón del mundo en 1978, sigue siendo para muchos el mejor arquero argentino de la historia, aunque en los últimos años Dibu Martínez le ha planteado seria competencia por ese privilegio. Siempre pendiente de los nuevos exponentes en su posición, El Pato fue recientemente invitado a elegir al mejor del fútbol argentino.
Ante esa consulta, el exarquero de River y la Selección Argentina no quiso hacer referencia a los nombres que habitualmente forman parte del debate. Ni Franco Armani, ni Leandro Brey o Chiquito Romero, ni Rodrigo Rey. Por el contrario, destacó a otros para dejar en claro que los tiene a todos bajo la lupa.
“Los dos de anoche (por la final de Copa Argentina entre Central Córdoba y Vélez) a mí me gustaron”, dijo en diálogo con SportsCenter, sin nombrarlos pero haciendo referencia a Luis Ignacio Ingolotti y Tomás Marchiori.
Pero fue otro el arquero que Fillol destacó especialmente: “Me gusta el de Tigre, (Felipe) Zenobio. Veo mucho fútbol y veo que esos chicos son jóvenes, que tienen proyección. Ojalá que con el tiempo lleguen a conseguir lo máximo”.
¿Quién es Felipe Zenobio, el arquero que destacó Fillol?
Felipe Zenobio tiene 24 años y es oriundo de Rincón de Milberg, por lo que eligió Tigre por una cuestión de cercanía y llegó al club con tan solo 9 años. Para hacer su debut profesional tuvo que esperar hasta 2020 y le tocó nada menos que ante Palmeiras, por Copa Libertadores. Aquella vez, sufrió cinco goles en contra. Pero no frenó su impulso.
Estuvo en el equipo durante dos temporadas en Primera Nacional y atajó en 11 partidos del certamen en que El Matador consiguió volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, en 2023 regresó a Segunda División, cedido en Agropecuario.
Así las cosas, fue este año el de su consolidación en el arco de Tigre, habiendo participado de 26 partidos oficiales y acumulado buenos rendimientos que, entre otras cosas, llamaron la atención de uno de los mejores arqueros argentinos de la historia.