De la noche a la mañana, Racing sorprendió a todos y comenzó a concretar los pedidos de Fernando Gago para encarar los octavos de final en la CONMEBOL Libertadores. Ya estaba Agustín Almendra, se sumó Roger Martínez y ahora irá por más.
Si bien el objetivo principal para Víctor Blanco es el certamen internacional, también quiere volver a competir mano a mano con River y Boca, como ya lo hizo hace algunos años. Y para ello, reforzar al equipo que dirige Gago es la mayor ambición.
En las últimas horas, el presidente de la Academia abrochó a Agustín Martegani, que se transformó en la tercera incorporación para Pintita, pero como debe reemplazar a Matías Rojas, aceleró por Juan Gauto. El extremo de Huracán, por quienes Boca y River pidieron condiciones pero no avanzaron, es del gusto de Gago y podría transformarse en refuerzo en un abrir y cerrar de ojos.
Para quedarse con el futbolista que disputó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, la idea de Blanco es poder entregarle al Globo el 50% del pase de Héctor Fértoli, por quien ya pidieron condiciones, y además añadir una suma de 3 millones de dólares. De esa manera, buscará quedarse con el 80% de la ficha de Gauto.
Desde el club de Avellaneda son optimistas de que podrán sumarlo, y en ese caso se transformaría en la cuarta incorporación de este mercado de pases. Aunque no bajarían la persiana, ya que están al borde de contratar al uruguayo Cristian Oliveray también volverán a la carga por Nazareno Colombo, el zaguero de Defensa y Justicia que también buscó Boca.