Goles tempraneros y agónicos, expulsiones, tángana y mucho roce; pero sobre todas las cosas, un duelo de necesitados que terminó imponiendo al local como claro ganador. Así fue el Boca - Racing que culminó en un sólido 3 a 1 para el Xeneize en una noche especial en La Bombonera y que resultaba necesaria para los de Jorge Almirón volvieran a la victoria en condición de local en la Liga Profesional.

Además, simbolizó la continuidad de una levantada en el rendimiento y en los resultados en una semana clave, ya que a Boca se le vienen los duelos ante Colo Colo en Chile y el Superclásico con River en los próximos siete días.

En dicho partido frente a la Academia del pasado sábado por la noche, junto a las 57 mil personas que se encontraban en una Bombonera llena hubo una presencia que llamó la atención de los hinchas al tratarse de un futbolista que es una de las grandes promesas que tiene Argentina y el fútbol argentino en sí. 

En concreto, hablamos de Juan Gauto, el talentoso extremo de Huracán que, con solo 18 años, es de las grandes figuras del Globo en este 2023. Con un gol y seis asistencias en 16 partidos en esta campaña para el equipo de Parque Patricios, el preseleccionado por Javier Mascherano para representar a Argentina en el Mundial sub 20 fue visto en las tribunas del Estadio Alberto J. Armando para el encuentro entre Boca y Racing.

En las últimas horas, más de un hincha en las redes sociales divulgó una foto de la joven joya de Huracán en La Bombonera y no tardaron en pedirlo como refuerzo. Actualmente, el chico de 18 años tiene una cotización de 3 millones de euros y corre con serias chances de formar parte del Mundial sub 20 ante las negativas desde Europa de la cesión de Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, crecen sus posibilidades de estar en la Copa del Mundo juvenil. En Boca, los hinchas se ilusionaron con tenerlo con solo ver su foto en el estadio ubicado en Brandsen 805.