A pesar de que Racing se metió en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, tuvo un pésimo primer semestre. Los resultados y el rendimiento futbolístico no fueron los esperados por Fernando Gago, y sus dirigidos quedaron lejos de River y Boca.

De cara a lo que será la segunda mitad del año, la Academia tratará de dar una mejor imagen, alcanzar los objetivos que la dirigencia le planteó a Gago, y reforzarse con jugadores de calidad.

Es un hecho que Matías Rojas no continuará porque ya tiene firmado un precontrato con Corinthians, y tras la salida de Óscar Opazo (rescindió y regresó a Colo-Colo), le buscan un destino a Edwin Cardona, quien viajó hacia Colombia por problemas familiares. Pero en el mientras tanto, observan jugadores para jerarquizar al plantel.

Así como River y Boca buscaron quedarse con Facundo Colidio, desde Racing están muy interesados en negociar con Inter de Milán por el delantero de 23 años que, este 30 de junio, terminará su préstamo en Tigre. Debido a la buena relación que posee Víctor Blanco con los directivos italianos tras la transferencia de Lautaro Martínez, intentarán obtener una cesión.

Colidio no es el único jugador que Racing buscará en este mercado, y se suma a una lista que ya integraban Lisandro López (Xolos de Tijuana), Carlos Izquierdoz (Sporting de Gijón), Nazareno Colombo (Defensa y Justicia) y José Paradela (River). ¿Gago lo podrá tener?