Racing está uno de los mejores momentos de los últimos 30 años, dado a que clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Corinthians, y ahora está a tan solo 90 minutos de regresar a la Copa Libertadores, competencia que no disputa desde 2023 y a la que alcanzó los cuartos de final.

Si bien en las últimas horas la institución presidida por Víctor Blanco fue noticia por la suspensión del estadio Presidente Perón tras la gran cantidad de pirotecnia que utilizaron los hinchas en el partido ante Corinthians, también surgieron diferentes intereses por parte de Lazio y AS Roma por Juan Fernando Quintero y Marco Di Cesare, respectivamente. Pero la Academia no escuchará ninguna propuesta hasta fin de año.

Justamente, la última etapa del 2024 será muy agitada. Más allá de la final de la Copa Sudamericana, habrá elecciones en las que Blanco irá como vicepresidente de Christian Devia, quien buscará ganar en las urnas por el oficialismo. Pero tendrá a dos contrincantes de peso: Diego Milito y Miguel Jiménez, quien fue parte de la Comisión Directiva hasta el 22 de enero pasado, momento en el que presentó su renuncia para prepararse de cara a los comicios.

Durante las últimas horas, Jiménez lanzó su candidatura de manera formal, donde realizó una conferencia de prensa y anunció que en el caso de conseguir el triunfo en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 15 de diciembre “vamos a gestionar la vuelta de Matías Zaracho para jugar la Copa Libertadores.

Actualmente, el mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores de Racing se encuentra en Atlético Mineiro, club al que llegó en 2020 tras una operación que vinculó a los clubes mencionados. Y tras recuperarse de una lesión que lo marginó de las canchas por más de dos meses, aparece en la órbita del candidato a presidente.

Matías Zaracho, el deseo de la oposición en Racing. (Getty Images)

Racing tiene una carta bajo la manga por Matías Zaracho

El mediocampista de 26 años nacido en Wilde tiene contrato con Atlético Mineiro hasta el 31 de diciembre de 2025. Y al momento de concretar la venta en 7 millones de dólares netos, los directivos de Racing se quedaron con el 50% de la ficha.

Si bien la cláusula de rescisión que posee en el Galo es de 25 millones de euros, desde el club de Avellaneda podrían buscar un préstamo o hacer valer el porcentaje que aún poseen para repatriar al surgido de las inferiores.

El paso de Matías Zaracho por Racing

Matías Zaracho debutó como futbolista profesional el 17 de diciembre de 2016 en lo que fue la derrota de Racing por 1-0 ante Unión, en Santa Fe. Desde aquel entonces hasta que emigró en octubre de 2020, completó un total de 93 partidos, convirtió 12 goles y aportó 10 asistencias, además de que consiguió dos títulos: la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019.