Fue uno de los nombres que más sonó en este mercado de enero en Argentina debido al interés que hubo de parte de Boca y Vélez por contratarlo. Sin embargo, Luca Orellano decidió no volver a su país y se irá de Brasil con destino a la MLS de los Estados Unidos.
El talentoso extremo ya viajó con destino al país norteamericano para unirse al FC Cincinnati. Según informó el periodista Germán García Grova, se va a préstamo con cargo por un año y una opción de compra. Al haber dinero por esta cesión, Vélez cobrará una pequeña parte por mecanismo de solidaridad.
De esta manera, Orellano cumple su objetivo de salir de Vasco da Gama, algo que había pedido a principios de mercado. Su intención era no seguir en Brasil y, por eso, se mencionó la chance de llegar a la Argentina. A Juan Román Riquelme, presidente de Boca, le interesó su nombre luego de que fue ofrecido. En Vélez también sonó, pero no lo consideraron.
Según informó hace algunas semanas el periodista Augusto César, Riquelme llegó a llamar al técnico de Vasco da Gama, Ramón Díaz, para conocer detalles de la situación del joven futbolista. ¿Por qué Boca no hizo oferta? Terminaron priorizando la llegada de Kevin Zenón.
Luca Orellano se va a la MLS y se encontrará con un ex Vélez
Si de ex Vélez se trata, FC Cincinnati parece buscarlos. Es que Orellano llegará a un equipo de la MLS en donde ya brilla un ex futbolista con pasado en el Fortín. Álvaro Barreal es una de las estrellas que tiene este equipo, a tal punto que está en la mira de algunos clubes de Europa.
Si bien Orellano y Barreal no llegaron a estar juntos en cancha en la Primera de Vélez, sí compartieron plantel. Además, los dos son productos genuinos de la Villa Olímpica, por lo que para el ahora ex Vasco da Gama será una gran ayuda a su adaptación. En este sentido, también contará en el plantel con otro argentino, Luciano Acosta, quien viene de ser el MVP de la última temporada de la MLS.
Precisamente, la liga estadounidense está en plena revolución, generada por la llegada de Lionel Messi a Inter Miami. De todas maneras, Cincinnati buscará hacer de las suyas en esta campaña 2024, tal como lo hizo en la anterior campaña donde llegó a la final de la Conferencia Este, pero cayó ante el campeón Columbus Crew (3-2).
¿Cuándo se enfrentará Orellano a Messi?
Con su llegada a FC Cincinnati, una de las primeras cosas que buscará Luca Orellano es saber cuándo se dará el duelo ante Lionel Messi e Inter Miami. Por lo pronto, deberá esperar algunos meses, ya que ambos equipos recién se enfrentarían a mitad de año.
Hay estipulados dos partidos entre FC Cincinnati e Inter Miami en la temporada de la MLS. El primer duelo se daría en el TQL Stadium de Cincinnati el 6 de julio. Mientras que se enfrentarían en Miami, un par de meses después, el 24 de agosto.