Los brazos levantados. Los teléfonos en posición. Camisetas de Barcelona, de Inter Miami, de la Selección Argentina. Tal vez, incluso, alguna del PSG se haya perdido entre la multitud de fanáticos que llenaron el estadio un día antes del partido, para calmar la ansiedad viendo a Lionel Messi entrenarse junto al resto de sus compañeros. La historia dirá que el mejor futbolista del mundo, ocho veces ganador del Balón de Oro, llenó dos veces en 48 horas el Hong Kong Stadium, con capacidad para 40 mil espectadores. No es de extrañar en una ciudad en la que hasta los taxis van pintados de rosa, las velas de los barcos llevan su rostro y la gastronomía parecería haber revivido en plena crisis.

Messi cruza el portal que separa el acceso desde los vestuarios al terreno de juego y el griterío es ensordecedor. Su guardaespaldas está preparado para tener mucho trabajo, pero en la propia locura todos son muy respetuosos. Un joven con la camiseta de Barcelona llega hasta él y se arrodilla para hacer una alabanza. Messi lo toca, lo levanta, pero este insiste en volver a dejarse caer a sus pies antes de ser retirado por la seguridad.

Sergio Busquets y Jordi Alba no logran salir del asombro, ellos que también están acostumbrados a los grandes eventos y los fanatismos exacerbados. Luis Suárez se muestra compinche y sonríe ante cada una de esas reacciones que solo su amigo logra generar en quienes son completos desconocidos. Un grupo de niños con acceso de preferencia se da el gusto de intercambiar pases con La Pulga en el terreno de juego y los fotógrafos, que los hay en cantidad, por momentos no saben hacia dónde apuntar.

Lionel Messi desató la locura en Hong Kong en plena gira de pretemporada con el Inter Miami. Intenta disfrutar del cariño, incluso cuando el aspecto deportivo difícilmente lo tenga conforme si se tiene en cuenta que el equipo todavía no ganó en lo que va de 2024. Gerardo Martino ya se comprometió a utilizarlo “la mayor cantidad de tiempo posible” para no defraudar a esos fanáticos que llenaron el estadio para un simple entrenamiento y que pagaron entre 103 y 573 euros para volver a hacerlo este domingo, en el partido.

¿Cómo se encuentra Messi?

El crack argentino había acusado una molestia muscular por la que solo había ingresado a disputar los últimos minutos del último amistoso ante Al Nassr, del que no formó parte Cristiano Ronaldo, cuando Inter Miami ya se encontraba en desventaja de 6-0. No acusó dolencia alguna durante la atípica práctica que el equipo desarrolló este sábado en Hong Kong y Martino ya avisó que le dará la mayor cantidad posible de minutos, pero observando siempre su estado físico.

¿Cuándo juegan Hong Kong vs. Inter Miami?

El partido entre el combinado de Hong Kong e Inter Miami está programado para este domingo a las 5 de la mañana de Argentina y podrá verse en vivo y en directo por MLS Season Pass de Apple TV.

Locos por Messi.

Locos por Messi.

La probable formación de Inter Miami

Tata Martino utilizaría desde el inicio del partido a todas las figuras de su plantel, alineando con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Serhiy Kryvtsov, Noah Allen, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets,David Ruiz; Lionel Messi y Luis Suárez.

Encuesta ¿Sorprendido con lo que Messi provocó en Hong Kong?

¿Sorprendido con lo que Messi provocó en Hong Kong?

YA VOTARON 0 PERSONAS