Luego de lo que significó la salida de Walter Ribonetto, en Talleres comenzaron a buscar un entrenador que se hiciera cargo del plantel profesional para encarar lo que resta de la Liga Profesional y también la Copa Argentina, donde les tocará medirse ante Boca. Y habían apuntado los cañones a Carlos Tevez.
Con el correr de los días, el presidente Andrés Fassi descartó por completo a Tevez y decidió apuntar su búsqueda a un viejo conocido. Tras algunas charlas, quedó a un paso de anunciar al nuevo entrenador, que de no mediar inconvenientes será Alexander Medina.
Tras sus pasos por SC Internacional, Vélez Sarsfield y Granada, donde tuvo su única experiencia en Europa, el Cacique regresaría a Talleres para tener su segundo ciclo luego de lo que fue su paso entre 2019 y 2021. De acuerdo a la información que trascendió desde la provincia de Córdoba, solamente resta la firma del contrato.
Durante su único paso por la T, el uruguayo de 46 años logró un 54.17% de los puntos, donde dirigió 88 partidos, consiguió 39 victorias, 26 empates y 23 derrotas. Ahora, intentará conseguir el pasaje a los cuartos de final en la Copa Argentina, frente al Xeneize, encuentro que aún no tiene fecha ni sede confirmada.
¿Por qué Alexander Medina se fue de Talleres?
A pesar de que no consiguió títulos al frente de Talleres, los hinchas recuerdan a Alexander Medina con muchísimo cariño. Su salida se produjo por ciertas diferencias con la Comisión Directiva que lidera Andrés Fassi.
Cabe destacar que el Cacique llegó a presentar un reclamo formal en FIFA contra la institución por una diferencia en el pago de los premios que le adeudaban.