Carlos Tevez ya dio el primer gran paso como entrenador de Independiente, estrenándose con un triunfo ante Vélez que toma doble valor si se toma en cuenta que es uno de los rivales directos en la indeseable lucha por no descender.

Mientras prepara el próximo compromiso, la visita del sábado a Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en el día en que cierra el mercado de fichajes en Argentina, el flamante DT se refirió a los refuerzos que todavía pueden llegar para jerarquizar su plantel.

En ese sentido, le levantó el pulgar al regreso de Domingo Blanco, quien milita en el Dnipro de Ucrania, pero se mostró en desacuerdo con el arribo de Francisco Bonfiglio, futbolista de 21 años que se fue de San Lorenzo haciendo uso de la patria potestad en 2021 y forma parte del tercer equipo del Villarreal.

“Lo de Mingo Blanco lo agarré con la negociación avanzada. Bienvenido sea, pero prioricé a Buffarini y Toloza por una cuestión de posiciones”, comentó haciendo también una referencia a dos de los futbolistas que acaban de integrarse a la disciplina de su equipo.

Y sin ningún tipo de reparo por la posibilidad de generar algún tipo de tensión interna, disparó: “A Bonfiglio yo no lo pedí. Si se suma, calculo que no será al plantel profesional. Esa es una cuestión de la dirigencia”.

¿Cómo sería el acuerdo de Independiente por Bonfiglio?

Aunque Tevez no pidió un centrodelantero como refuerzo, en Independiente dieron cauce a las gestiones para sumar a Francisco Bonfiglio y ya se habría acordado su incorporación a préstamo, por 18 meses y sin cargo.