Desde el arribo de Carlos Tevez a Independiente, el aura entre los hinchas se modificó. Si bien recién será el domingo cuando se produzca el debut del Apache en el banco de suplentes, cuando sus dirigidos se medirán en una nueva final ante Vélez, aún sigue buscando refuerzos.

Una de los principales pedidos que Tevez le hizo a Néstor Grindetti y el resto de la Comisión Directiva fue que llegaran futbolistas que conocieran el ritmo y desarrollo de la Liga Profesional, como así también fueran de jerarquía. Por eso mismo, apuntó los cañones hacia Carlos Izquierdoz.

A lo largo de las últimas horas, desde España le bajaron el pulgar a la llegada de Izquierdoz a Independiente, dado a que los directivos de Sporting de Gijón aseguraron que la oferta que recibieron fue insuficiente. Y a raíz de ello, Grindetti y compañía se quedó en las tierras ibéricas para buscar el arribo de otro jugador.

En este caso, el Rojo está a una sola firma de concretar la contratación de Facundo Bonfiglio, quien tiene 21 años y se encuentra en Villarreal CF. Tras irse de San Lorenzo por la patria potestad hace un lustro, el delantero comenzó a sumar acción en el equipo filial del Submarino Amarillo.

La idea de Grindetti es poder pulir los detalles restantes para que Bonfiglio se sume a Independiente durante los próximos días y que Tevez pueda tener un delantero con roce internacional.

¿Cómo llegaría Francisco Bonfiglio a Independiente?

La contratación de Facundo Bonfiglio sería a cambio de un préstamo por 18 meses, donde Independiente tendría una opción de compra a su favor, aunque aún no se reveló el monto de la misma.

¿Cómo le fue a Tevez como DT de Rosario Central?

En su primera experiencia como entrenador, Carlos Tevez cumplió un ciclo de 24 partidos al frente de Rosario Central, de los cuales ganó 6, empató 11 y perdió 7. El porcentaje de puntos que consiguió fue del 40%, y en el mundo Independiente no genera mucha expectativa.