Tras finalizar su contrato con Pumas UNAM de México, Toto Salvio regresó a Lanús, club en el que debutó como profesional. Allí finalizó la temporada 2024, donde disputó competencias internacionales, y logró la clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2025. 

Disfrutando de sus vacaciones en diálogo con Líbero, programa emitido por TyC Sports, el experimentado delantero hizo un repaso sobre su carrera al recordar su etapa en Boca, su convocatoria al Mundial de Rusia 2018 de la mano de Jorge Sampaoli, y un mal momento personal que vivió. 

Su salida de Boca

A mediados del 2022, Toto Salvio decidió no renovar su contrato en Boca y de esta manera se marchó con el pase en su poder para jugar en Pumas UNAM de México cerrando su paso por el equipo de la Ribera tras cuatro temporadas. 

“Tomé la decisión, creo que era la correcta. Venía de un problema personal que salió en todos lados y creo que lo mejor para mí, mi familia y mi carrera era irme. Me dolió porque todo el mundo sabe lo que siento, nunca tuve un problema, tengo contacto con todos”, comenzó explicando su decisión. 

Además, se mostró contento por este paso por el elenco de la Ribera, en donde le cumplió un sueño a su madre, que es hincha del club: “Tengo la suerte de poder contarle a todo el mundo que jugué ahí y usé la 10. Para mí fue de las mejores experiencias de mi vida”. 

Por otro lado, hizo una autocrítica por la eliminación en las semis de la Copa Libertadores 2020 ante Santos: “Teníamos todo para ganar esa Copa, no hicimos un buen partido de local. Ya de visitante, después de haber recibido el primer gol nos vinimos abajo y cuando no te sale una, no te sale ninguna. Yo había dado una nota, que hasta el día de hoy me arrepiento de haber dado”.

Y cerró: “Fue una lástima porque teníamos todo para ganar esa Copa. Hice una nota y dije algo que tal vez se malinterpretó. El error fue mío en hablar, espero haber aprendido de ese momento”. 

Toto Salvio en su paso por Boca.

El agradecimiento a Jorge Sampaoli

Para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, decidió convocar a Salvio, quien venía de buenos rendimientos en el Benfica de Portugal. “Estoy agradecido a que el me llevó al mundial. A falta de 6 meses me dijo que iba a jugar, me daba charlas, me mostraba videos, siempre me tuvo en cuenta. Después podemos debatir que las cosas pudieron ser diferentes o se podrían manejar diferentes”, comentó.

Y agregó, hablando de su posición, ya que jugó de lateral derecho: “A pesar de lo que todo el mundo puede decir de lo que pasó, jugar un Mundial es único. Van 23 de millones de jugadores, yo lo disfruté y para mí fue único. Creo que por mis características de juego, podía hacer tranquilamente la banda. Si me das a elegir digo para jugar de extremo, pero me quedo con que fui al Mundial, pude jugar y compartí con jugadores de primer nivel, eso no te lo saca nadie”. 

Toto Salvio disputando el Mundial de Rusia 2018.

Su mal momento personal

Uno de los motivos de su salida de Boca, fue el conflicto que tuvo con su ex pareja, Magalí Aravena, que se hizo viral tanto en las redes sociales, como también en televisión, debido a un video en el que Toto la atropelló con el auto.

“Hoy en día me puedo hasta reír de lo que pasó, fue uno de los peores momentos de mi vida. En ese momento no quería ni abrir las redes o prender la tv porque era todo negativo. La gente no se pone en el lugar de uno y tampoco sé si supieron como pasaron las cosas. Fue un momento de mierda”, contó al respecto.