A pesar de que el Torneo Apertura ya está en marcha, los equipos aún trabajan en el mercado de pases con el objetivo de cerrar sus últimos refuerzos. Las ventas o cesiones al exterior y las bajas prolongadas por lesión habilitan a los clubes a buscar fichajes.
En ese contexto, Huracán cerró en las últimas horas a un jugador de renombre para potenciar al plantel de Diego Martínez. Se trata de Óscar Romero, el paraguayo de 33 años que conoce bien al fútbol argentino y representará a su cuarta camiseta en este país.
Según la información de César Luis Merlo y Brian Pécora, el volante ofensivo llegó a un acuerdo con el Globo para sumarse por un año con el pase en su poder tras finalizar su contrato con Internacional de Porto Alegre. Detrás de Racing, San Lorenzo y Boca Juniors, Huracán será el cuarto equipo de Romero en Argentina.
Romero cerró una etapa en el fútbol brasileño en la que vistió las camisetas de Botafogo, durante 2024, y en el último año, la de Inter. En total, entre ambos ciclos, disputó un total de 47 compromisos en los que solo anotó 2 goles y repartió 7 asistentes. En el club carioca conquistó el Brasileirao.
Óscar Romero será rival de su hermano Ángel
Con el arribo arraglado de Óscar al fútbol argentino, está confirmado que peleará por el Torneo Apertura con su hermano. Ángel, que también llegó en este mercado de pases, es uno de los dos refuerzos de Boca Juniors hasta el momento.
De esta manera, a ambos futbolistas paraguayos ahora los une su paso por el Xeneize. Es que Óscar ya vistió la camiseta azul y oro entre 2022 y 2023, donde ganó 3 títulos en sus 65 partidos en cancha.
Datos clave
- Óscar Romero firmó un acuerdo con Huracán por un año como jugador libre.
- El paraguayo sumó 47 partidos, 2 goles y 7 asistencias en el fútbol brasileño.
- Ángel Romero, hermano de Óscar, es refuerzo de Boca Juniors en este mercado.
