La fase de grupos de la Copa Libertadores está en su recta final y los puntos en juego son cruciales para el futuro de los clubes. Este jueves, Botafogo afrontará un duelo clave ante Universitario en Perú, pero una noticia sacudió al plantel en las últimas horas.
Es que el combinado brasileño no podrá contar con Óscar Romero para este compromiso por decisión de la dirigencia del club. El paraguayo, junto a Diego Hernández, fueron separados del plantel por actos de indisciplina durante el viaje.
“Botafogo informa que, por motivos disciplinarios, los atletas Romero y Diego Hernández no continuarán con la delegación de Fortaleza hacia Lima, dónde Botafogo enfrentará a Universitario, el jueves (16), en la Conmebol Libertadores“, explicó el club en el comunicado.
Óscar Romero en su paso por Boca. (Foto: Getty)
Y explicó también cómo se dio el retorno de los futbolistas a la ciudad carioca: “Ambos regresan a Río de Janeiro y realizarán actividades separadas en los próximos días en el centro de entrenamiento Lonier“.
Ge Globo aportó más detalles sobre lo que provocó esta sanción para el paraguayo y el uruguayo: “La dupla extranjera conoció a mujeres y las llevó al hotel sin decírselo a nadie. Para colmo, fueron descubiertos por miembros del comité técnico”.
Por lo pronto, Botafogo peleará por la clasificación a octavos de final. Tras el duelo clave ante Universitario, los cariocas enfrentarán a Junior en Colombia para cerrar el ajustado Grupo D.
Así está el Grupo D de la Libertadores
Los números de Óscar Romero en Botafogo
Desde que arribó al combinado brasileño tras su paso por Pendikspor, de Turquía, el paraguayo jugó apenas 9 partidos entre todas las competencias y no logró anotar goles.