La salida de Leandro Paredes, que regresó a Boca, al plantel de AS Roma le dejó un hueco difícil de llenar. Los directivos, por pedido de Gian Piero Gasperini, fueron detrás del colombiano Richard Ríos, pero las cifras que solicitaban desde Palmeiras eran muy abultadas para los italianos.
A lo largo de los últimos días, Ríos terminó en Benfica y desde el Giallorosso se quedaron sin el principal mediocampista apuntado para afrontar la temporada 2025-2026, donde disputará la Serie A, la Coppa Italia, y la UEFA Europa League. Pero apuntó sus cañones al fútbol argentino para suplir la partida de Paredes.
En este caso, el apuntado es Juan Nardoni, una de las principales figuras que tiene Racing, que está blindado en 22.000.000 de euros y que es el jugador que Diego Milito no pretende vender en este mercado de pases. Eso sí, le prometió al santafesino que, de no irse ahora, en diciembre aceptarán una oferta que ronde entre los 15.000.000 y 18.000.000 de la moneda europea.
Si bien desde AS Roma están siguiendo de cerca a Nardoni, a BOLAVIP le aseguraron que, por el momento, no hubo ninguna oferta formal hacia el club de Avellaneda. Pero sí es uno de los candidatos a buscar. Otro dato a tener en cuenta es que desde la Academia, en este mercado de pases, aceptan solamente venderlo por medio de la cláusula de rescisión.
En medio de toda esta situación, según reportan desde La Gazzetta dello Sport, hay dos cuestiones claras que impulsarían a los italianos a apretar el acelerador por el surgido de las inferiores de Unión: posee la nacionalidad del país de la bota, lo cual facilitaría su llegada, además de que no consideran que posea una valor elevado para llevárselo. Mientras tanto, hay otras opciones que barajan, como son los casos de Matt O’Riley que juega en Brighton & Hove Albion; Kenneth Taylor, de Ajax, y Davide Frattesi que está en Inter de Milán.
Los números de Nardoni en Racing
Juan Nardoni está atravesando a sus 23 años su tercera temporada en Racing, club al que arribó a inicios de 2023 procedente de Unión de Santa Fe y a cambio de 6 millones de dólares por el 70% de su ficha, ya que el Tatengue pidió quedarse con el 30% restante.
Con la Academia ya lleva disputados 100 partidos entre todas las competiciones y celebró cinco goles, aunque no es esa su función principal. La Recopa Sudamericana representó el tercer título para él en el club, ya que también conquistó Copa Sudamericana el año pasado y Supercopa Internacional ante Boca en 2023.
