El mercado no está resultando del todo positivo para la Roma; el equipo de la capital italiana perdió a Leandro Paredes, que presionó para volver a Boca, y su principal opción para reemplazarlo acaba de esfumarse, luego de la repentina aparición del Benfica y una fugaz negociación para contratarlo.
El jugador en cuestión es Richard Ríos, volante colombiano del Palmeiras que lleva ya un tiempo en la órbita de Roma y de varios clubes europeos. Luego del Mundial de Clubes, donde destacó y llegó a cuartos de final, todo indicaba que su futuro estaría en el viejo continente y así fue. Aunque no en Italia, sino en Portugal.

Richard Ríos se irá de Palmeiras pero no a Roma, sino a Benfica.
El director deportivo del Benfica, Rui Pedro, viajó a Brasil con una misión: contratar a Richard Ríos a como de lugar. Y así lo hizo. El club luso aprovechó que Roma no se decidía a pagar los 30 millones que pedía Palmeiras y se comprometió a pagarlos. Lo hará en tres pagos, pero finalmente pondrá todo el dinero que pretendía el club brasileño para liberar al colombiano de 25 años.
Informa Fabrizio Romano que el jugador viajará la próxima semana a Portugal para someterse a los exámenes físicos y médicos, y luego firmar su contrato con las águilas tras disputar las últimas dos temporadas en el Verdao. El colombiano había llegado proveniente de Guaraní, que aún posee el 14% de su pase, mientras que otro 6% es del Flamengo.
Los números de Richard Ríos en Palmeiras
Ríos llegó a Palmeiras a principios de 2023, proveniente de Guaraní. Desde entonces, el volante colombiano de 25 años lleva disputados un total de 136 partidos con la camiseta del Verdao. En los mismos, convirtió 11 goles y aportó 9 asistencias. Además, recibió 27 tarjetas amarillas, fue expulsado en una oportunidad y logró cinco títulos locales.







