El ciclo de Rodolfo De Paoli al frente de Colón de Santa Fe llegó a su fin este lunes. Medios como TyC Sports informaron que el club santafesino despidió al entrenador luego de solo 40 días en el cargo en los que no pudo acumular victorias.
En la lucha por regresar al Sabalero a Primera División, De Paoli dirigió al equipo en 6 encuentros. Fueron 4 derrotas, ante Gimnasia y Tiro, Nueva Chicago, Temperley y Brown de Adrogué, y 2 victorias, frente a Gimnasia de Mendoza y Deportivo Morón.
La gota que rebalsó el vaso fue la caída ante Brown de Adrogué este domingo en el Cementerio de los Elefantes. Brandon López y Gonzalo Gamarra fueron los autores de los goles para la visita, mientras que Ezequiel Herrera vio la tarjeta roja en tiempo adicionado en el combinado santafesino.
Así, a 6 fechas del final del torneo, la dirigencia de Colón busca pegar un volantazo para afianzar al plantel de cara al reducido. Ahora, el rojinegro ocupa la última posición para los cruces por el otro ascenso de la Zona B, a 4 unidades de quedar fuera de todo.
Battaglia, el deseo de Colón
Tal como adelantó Radio Gol Santa Fe, la dirigencia del Sabalero piensa en Sebastián Battaglia para tomar las riendas del equipo en la recta final de la Primera Nacional.
El exmediocampista tuvo su último trabajo en Huracán en 2023, dónde duró apenas 9 encuentros, producto de haber cosechado 4 empates y 5 derrotas. Anteriormente, dirigió a Boca Juniors, dónde se desempeñó en 57 partidos, con casi 61% de eficacia y 2 títulos.
En caso de confirmarse el arribo de Battaglia a Colón, sería su segunda experiencia en la Primera Nacional. La anterior fue al frente de Almagro en la campaña 2017-18, cuando estuvo a un desempate ante Aldosivi de ascender al equipo a Primera.