Es tendencia:
Bolavip Logo
Independiente

Tras ser figura en el clásico de Avellaneda, Gabriel Ávalos fue claro hacia Gustavo Alfaro sobre la chance de estar en el Mundial: “Voy a darle la opción”

El delantero se refirió a la posibilidad de jugar la Copa del Mundo con la Selección de Paraguay y dejó un claro mensaje.

Gabriel Ávalos, autor del gol de Independiente ante Racing.
© GettyGabriel Ávalos, autor del gol de Independiente ante Racing.

Este sábado por la tarde, Independiente venció 1-0 a Racing por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. El protagonista absoluto de adueñarse del clásico de Avellaneda fue Gabriel Ávalos, que convirtió el gol que sentenció la historia. Sin embargo, al término del partido se encargó de romper el silencio de cara a la Copa del Mundo 2026 y le dejó un claro mensaje a Gustavo Alfaro.

Bien se sabe que el delantero viene de estar citado en la Selección de Paraguay, por lo que las chances de estar presente en el Mundial son realmente concretas, aunque todavía no es una garantía. De esta manera, el experimentado atacante busca convencer al entrenador a base de buenos rendimientos, tal como lo consiguió en la tarde-noche del Estadio Libertadores de América.

Gabriel Ávalos, autor del gol de Independiente ante Racing.

Gabriel Ávalos, autor del gol de Independiente ante Racing.

Lo cierto es que tras ganar el clásico de Avellaneda, le preguntaron si se ilusiona con jugar la Copa del Mundo. “Si, obvio. Uno siempre trabaja para eso, pero es decisión del director técnico“, sentenció Ávalos pasándole la pelota a Alfaro, que es quien decide la lista de convocados del combinado guaraní. “Yo voy a darle la opción de estar y trabajar para poder estar a la altura“, añadió Gabriel.

Pocos segundos más tarde, hizo hincapié en su reciente estadía con la selección de Paraguay en esta última fecha FIFA. “Me tocó jugar un partido a un nivel muy alto contra Marruecos, jugué 70 minutos y con un viaje largo de por medio“, manifestó el goleador de la jornada que desató un delirio en las tribunas del recinto al convertir el tanto que definió el encuentro ante Racing.

Imagen

Gabriel Ávalos, tras marcar el gol de Independiente ante Racing.

En la misma línea que lo mencionado anteriormente, amplió su discurso al respecto. “Había que descansar y recuperar los golpes“, expresó sobre el poco tiempo de recuperación tras jugar para su país antes del clásico. “Hoy traté de dar todo, pude encontrar el gol y darle la alegría a mis compañeros y a esta gente“, contestó inmediatamente después el centrodelantero del Rojo.

Por último, también se refirió al esfuerzo que realizó el plantel de Independiente en este último tramo, a pesar de ciertos resultados en el camino. “Se dejó todo, como venimos haciéndolo. No podíamos dejar de dar el 100%“, explicó como argumento de por qué ganaron el partido. “Nos vamos con esta victoria tan hermosa y ojalá sea un quiebre importante“, advirtió para el futuro.