River llegó al Estadio Claudio Chiqui Tapia con el objetivo de vencer a Barracas Central y obligar a Talleres a salir a jugar su partido a 13 puntos de distancia. Sin embargo, el local no se lo hizo para nada fácil a los de Martín Demichelis y lo ganó 2 a 1.

El partido fue incómodo para la visita desde el comienzo y eso se trasladó al resultado a los 18′. Carlos Arce conectó muy solo de cabeza después de un gran centro de Iván Tapia y puso el 1 a 0 para el Guapo. El laboratorio de Sergio Rondina en la pelota parada volvió a ser vital para el resultado.

El partido continuó y el Millonario, que salió a jugar con un equipo alternativo, le siguió costando. La más peligrosa fue el gol del empate de Enzo Díaz anulado por el juez de línea por offside. Esto despertó el enojo de Javier Pinola, que se fue expulsado por la protesta en el entretiempo.

El segundo tiempo arrancó con otro golpe de Barracas Central. En una contra, River quedó mal parado y Mauro Peinipil puso el 2 a 0. La historia se ponía torcida para el líder de la Liga Profesional.

Los dos goles de ventaja le duraron poco a los de Rondina, porque Miguel Borja encontró el descuento en un rebote posterior a una gran atajada de Desábato. Con media hora de juego por delante, la visita volvía a ponerse en partido.

Con el correr de los minutos River fue ganando metros, pero corría el riesgo de que Barracas liquidara la historia en una contra. En esa etapa del partido apareció Armani para aguantar el resultado con muchas intervenciones positivas.

Demichelis probó con cambios, el equipo buscó, pero nunca logró someter a Barracas Central para igualar la historia. Triunfazo histórico del Guapo, que le cortó una larga racha al puntero de la Liga Profesional.