La cantera de Boca Juniors es una de las más destacadas del fútbol argentino y el caudal de futbolistas que llegan a Primera excede a lo que necesita el club para su plantel profesional. Es por eso que decenas de ellos tienen que irse a préstamo a otros equipos año a año.

Uno de esos casos es el de Maximiliano Zalazar, que debutó en el Xeneize en 2022 y, ante la falta de minutos en el primer equipo, salió a ganar experiencia en otros clubes. Tras haber jugado en Platense bajo las órdenes de Martín Palermo, este año llegó a Barracas Central, también en condición de cedido.

El delantero de 22 años, que puede jugar como extremo por las dos bandas, jugó como titular este jueves ante Independiente Rivadavia por la Copa de la Liga Profesional. Cuando moría la primera parte, quebró el cero con una destacada definición, viral en el Mundo Boca.

Tras un mal rechazo de cabeza de la defensa, Zalazar no dudó y la clavó en ángulo más lejano. El de Ezeiza le entró de media volea, de primera y de sobre pique, para gritar su tercer gol en lo que va del año.

Cabe recordar que el atacante estará cedido en Barracas Central hasta diciembre de este 2024. Luego, deberá regresar a Boca Juniors, en dónde tiene vínculo vigente hasta diciembre del 2025.