Con 41 años y una carrera repleta de laureles en sus espaldas, Andrés D'Alessandro le puso fin este domingo a su historia como futbolista profesional en el duelo entre el Inter de Porto Alegre y Fortaleza.

Y lo cierto es que el cierre fue a todo trapo. Porque cuando se acababa el primer tiempo y su equipo caía 1 a 0 por la fecha 2 del Brasileirao, el ex jugador de River frotó la lámpara.

Entrando desde el borde izquierdo del área, el zurdo dejó rivales en el camino y sacó un zurdazo inapelable que se convirtió en el empate luego de un rebote en el arquero.

Inmediatamente, el Estadio Beira Río se vino abajo y el argentino encabezó un festejo desaforado y a pura emoción que culminó con sus compañeros levantándolo en andas para la ovación absoluta de sus hinchas.

Pero además, en las redes, el tanto del ex jugador de la Selección Argentina también se vivió por demás. Sin ir más lejos, el propio CM del club de Porto Alegre enloqueció por absoluto y lanzó un tuit desaforado que no tardó en viralizarse.

"SIMPLEMENTE D'ALESSANDRO", completó en otro tuit la cuenta oficial del Inter, club del que el volante se convirtió en emblema, con 12 títulos, 56 goles y 74 asistencias en ¡524 partidos!


Ya promediando el segundo tiempo, D'Alessandro fue reemplazado y se retiró del campo como corresponde: envuelto en una emoción conmovedora y con una ensordecera ovación como un verdadero ídolo se merece.