Por estas horas, todo Estudiantes de La Plata está de fiesta. Es que, apenas un puñado de meses después de coronarse campeón en la Copa Argentina, el Pincha que encabeza estratégicamente Eduardo Domínguez se clasificó para la gran final de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional. Sí, un momento envidiable.

Es que, este martes, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, los de la ciudad de las diagonales no la pasaron del todo bien ante Boca Juniors en la segunda semifinal del mencionado certamen doméstico. Sin embargo, se recuperaron en el segundo tiempo y se hicieron con la anhelada clasificación.

Sucede que los dirigidos por Diego Martíenz se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias a un tanto de Miguel Merentiel. Pero, cuando la historia parecía prácticamente sentenciada, Cristian Lema cometió un clarísimo penal y vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Xeneize con un hombre menos en la recta final del juego.

Posteriormente, el colombiano Eduwin Cetré se hizo cargó de la pena máxima y le rompió el arco a Sergio Romero para decretar el 1-1 que estiró la resolución hasta los penales. Ya desde los doce pasos, y, contra todos los pronósticos, Estudiantes fue más efectivo que Boca y se transformó en el rival de Vélez Sarsfield en el cotejo decisivo.

Boca y Estudiantes midieron fuerzas en el Kempes. (Foto: Getty)

Boca y Estudiantes midieron fuerzas en el Kempes. (Foto: Getty)

Así las cosas, una vez consumada la clasificación de los de La Plata, varios jugadores aparecieron en escena para brindar declaraciones. Y lo hicieron envueltos en una gran alegría. Uno de ellos fue Javier Correa, delantero que ingresó en la etapa complementaria y que se despachó con palabras un tanto picantes.

Entre otras cosas, el experimentado atacante cordobés de 31 años de edad y con pasado en Instituto, General Paz Juniors, Ferro Carril Oeste, Olimpia, Rosario Central, Godoy Cruz, Colón, Santos Laguna, Atlas y racing fue irónico con respecto a las solicitudes que diagramó Boca para determinar la fecha de la disputa de este partido.

“Estábamos convencidos. Habíamos dicho en el entretiempo que, si apretábamos un poquito, el partido nos lo llevábamos nosotros. Y bueno… eligieron tanto que nos quedamos nosotros”, exteriorizó el delantero de Estudiantes en declaraciones brindadas a TNT Sports, con un claro palito para la institución de La Ribera. Muy ácido.

Encuesta ¿Estudiantes fue un justo vencedor?

¿Estudiantes fue un justo vencedor?

YA VOTARON 0 PERSONAS