El Estadio Mario Alberto Kempes esta vez no fue el escenario ideal para Boca Juniors. Tras haber ganado el Superclásico en cuartos de final, el Xeneize se quedó a un paso de la definición de la Copa de la Liga al perder por penales ante Estudiantes de La Plata.

En los 90 minutos, Miguel Merentiel abrió la cuenta y Edwin Cetré estampó el empate tras un penal de Cristian Lema que le valió la tarjeta roja. Los de Diego Martínez se echaron atrás y aguantaron la igualdad hacia la tanda definitoria, en la que Chiquito Romero no pudo ser el héroe una vez más.

Así, Boca se queda con las manos vacías, sin título y sin clasificación a la Copa Libertadores 2025 tras haber priorizado este torneo por encima de la Copa Sudamericana. En conferencia de prensa, Martínez resaltó como ‘injusta’ la eliminación de este martes.

La sensación es de injusticia. Me parece que el equipo hizo un gran partido, hizo un gran primer tiempo. Prácticamente no estábamos sufriendo en el segundo. La expulsión y el penal terminan siendo muy condicionantes. El equipo lo aguantó con el corazón, con mucho compromiso“, inició el entrenador de Boca.

Y se extendió: “Quedar eliminados de esta manera es durísimo. Da mucha bronca. No habíamos priorizado la Copa de la Liga, pero se dio de esta manera la rotación para los partidos que tuvimos. Ahora tratar de que esta bronca se nos pase rápido y a partir de mañana ponernos a trabajar con lo que viene“.

Los próximos partidos de Boca

Luego de haberse despedido de la Copa de la Liga, el Xeneize tendrá un duelo clave por Copa Sudamericana. Será la visita ante Sportivo Trinidense el 8 de mayo. El Xeneize necesita la victoria para encaminarse entre los dos primeros del Grupo D del certamen internacional.

Más adelante, el 12 de mayo, los de azul y oro afrontará su debut por la Liga Profesional, el segundo torneo local de este 2024. La presentación será exigente: ante Atlético Tucumán como visitante.