En busca de ser ese equipo que a principios de la década pasada supo conquistar el fútbol argentino y pelear en el exterior, Vélez Sarsfield se mete de a poco entre los conjuntos más sólidos de un fútbol cada vez más dispar.

El equipo hoy dirigido por Mauricio Pellegrino logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue allí donde chocó ante Barcelona de Ecuador por el partido correspondiente a la ida de la serie. En el Amalfitani, el Fortín recibió a su par de Guayaquil con el objetivo de vencerlo para viajar tranquilo a tierras extranjeras.

Gracias a un gol tempranero de Juan Martín Lucero, los de Liniers consiguieron arrancar con el pie derecho en esta reanudación post-copa América. El tanto llega precedido de un centro del lateral Tomás Guidara, quien encontró al delantero en el área para abrir el marcador en el minuto 7'.

Barcelona intentó, pero la defensa comandada por Lucas Hoyos terminó desactivando toda ocasión de peligro. Todo quedará ahora por definirse la próxima semana, cuando Vélez deba viajar a Guayaquil para la vuelta.