A dos meses de la reanudación de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, la Selección Chilena cerró la contratación de un entrenador de calidad. Se trata de Ricardo Gareca, que intentará remontar el clasificatorio para la Roja, que no participa en una cita mundialista desde Brasil 2014.
Mientras los hinchas chilenos están con la ilusión al máximo, en Perú la sensación es contraria. Es que el Tigre dejó una gran imagen en su paso por la Bicolor entre 2015 y 2022, período en el que consiguió grandes resultados. Ahora, los clásicos del Pacífico tendrán otro color con el argentino en la otra vereda.
La información que venía adelantándose fue oficializada este miércoles. Las cuentas de la Selección Chilena publicaron un video en el que se ve al Estadio Nacional con las marcas de las garras de un Tigre, en referencia al director técnico que viene de comandar a Vélez en el primer semestre del 2023.
A pesar de que una gran porción de los peruanos le agradecieron por su etapa en el equipo nacional, hubo un puñado de gente que disparó contra Gareca por haber tomado esa decisión. Una publicación en X de Movistar Deportes en Perú generó reacciones de todo tipo.
“Si pasó de Boca a River en una época más brava que la actual, ¿que se podía esperar?“, disparó un usuario en relación al controversial pase del actual DT en su etapa como futbolista en 1995. “Ahora es nuestro enemigo“, disparó otro.
El saldo de Gareca con Perú
En 7 años de ciclo, el Tigre tuvo enormes rendimientos y logró cumplir varios de los objetivos. En total, dirigió a la Bicolor en 96 encuentros, cosechando 39 triunfos, 23 empates y 34 derrotas, casi el 49% de efectividad.
Además, logró llevar a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018, 36 años después de la última clasificación. En Copa América, lo llevó a la final del 2019, la mejor actuación de la selección desde 1975, cuando fueron campeones.