El nombre de Diego Godín es uno de los más respetados dentro del mundo fútbol, que en julio pasado, a sus 37 años, decidió retirarse. Sin embargo, luego de dejar la actividad profesional con la camiseta de Vélez Sarsfield, ahora Godín tiene un ofrecimiento para volver al fútbol con Porongos FC.
Y es que el ex capitán del Seleccionado Uruguayo y uno de los mejores defensores centrales del mundo en las últimas dos décadas podría regresar para jugar con un equipo del ascenso y del interior del fútbol uruguayo.
De acuerdo al medio uruguayo Sport890, Godín ha recibido una oferta por parte del club C.R. Porongos FC para jugar la Copa OFI 2024. Por supuesto, quedará en manos del jugador la decisión de volver a ponerse los botines o seguir en el retiro.
Qué es la Copa OFI, torneo que disputará Porongos FC
La Copa OFI también es conocida como la Copa Nacional de Clubes en Uruguay. Se trata de un campeonato que reune a todos los equipos del interior uruguayo que se fundó en 1965.
La Copa cuenta con la participación de 24 equipos en la División A, y de otros 56 que se incorporaron con la creación de la División B, en 2016. Desde entonces cuenta con descensos y ascensos.
Porongos FC, equipo que pretende a Diego Godín para disputar este torneo, es oriundo del departamento de Flores en Uruguay, y suma 4 conquistas de la Copa OFI, así como 41 campeonatos departamentales.
La histórica carrera de Diego Godín
Desde su debut oficial con Cerro en el fútbol uruguayo, allá por 2003, Diego Godin ha jugado más de 800 partidos profesionales entre clubes y selección en sus 20 años de carrera.
Con el seleccionado Charrúa disputó 161 partidos, entre los que destacan su participación en cuatro Copas del Mundo (2010, 2014, 2018 y 2022), y la conquista de la Copa América 2011 en Argentina.
Mientras tanto, a nivel clubes su mejor época fue su tiempo en el Atlético de Madrid, donde jugó casi 400 partidos. Con los Colchoneros obtuvo dos Europa League y tres Supercopas de Europa, a nivel internacional. Se le suman una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España a nivel nacional.
También tuvo pasos por el Atlético Mineiro, donde ganó la Supercopa de Brasil, Nacional de Uruguay, Villareal, Cagliari, Inter de Milán y el cierre de su carrera con el mencionado Vélez Sarsfield, en el fútbol argentino.