Pudo haber ido a River Plate cuando se supo el interés a mitad de enero. En aquel entonces, el equipo de Martín Demichelis necesitaba un centrodelantero para suplir la salida de Salomón Rondón. Sin embargo, Rafael Santos Borré optó por jugar en Brasil, aunque la situación recién se pudo resolver en las últimas horas.
El delantero colombiano, finalmente, jugará en Inter de Porto Alegre, según confirmó el propio club brasileño de manera oficial. Se pudo destrabar su salida de Werder Bremen, luego del pago de una indemnización. Así, firmará contrato en las próximas horas hasta diciembre de 2028.
Internacional, equipo dirigido por Eduardo Coudet, había resuelto su llegada tras llegar a un acuerdo con Eintracht Frankfurt, dueño de la ficha de Borré. De hecho, hasta había anunciado su llegada de manera oficial con fotos y publicaciones en sus redes sociales. Sin embargo, restaba resolver su salida de Werder Bremen.
¿Cómo Inter de Porto Alegre pudo destrabar la llegada de Rafael Santos Borré?
Werder Bremen se plantó ante Inter de Porto Alegre haciendo valer el acuerdo que había tenido con Eintracht Frankfurt para la cesión de Rafael Santos Borré por un año (es decir, hasta junio de 2024). Por lo cual, en caso de dejarlo ir, pidió recibir una compensación a cambio.
La llegada se enfrió por ese motivo, pero eso no quitó el interés del conjunto brasileño. Mientras tanto, el Comandante perdió terreno en la consideración del técnico Ole Werner: dejó de ser titular y sólo ingresaba pocos minutos en los segundos tiempos (apenas 82 minutos en los últimos seis encuentros).
Finalmente, este sábado 2 de marzo, hubo un acuerdo. Werder Bremen anunció a través de un comunicado oficial que Borré no estaría a disposición del grupo para el partido ante Hoffenheim de este domingo. Horas después, Inter de Porto Alegre hizo oficial su llegada tras pagar una compensación al conjunto alemán.
Según informó el periodista Pipe Sierra, el pago compensatorio que le dio Inter a Werder Bremen fue por 500.000 euros. Eso se suma a la cifra que ya había acordado el Colorado con Eintracht Frankfurt, cuyos montos, por motivos de confidencialidad, no fueron informados, según el comunicado oficial.
Rafael Santos Borré llega para jugar la Copa Sudamericana 2024
Rafael Santos Borré llega a Inter de Porto Alegre para ser una opción más en el ataque del equipo de Eduardo Coudet. Se suma a otros centrodelanteros como Enner Valencia, Luiz Adriano y Lucas Alario. El Colorado, ahora, está obligado a hacer un buen papel no sólo en el Brasileirao sino también en la Copa Sudamericana 2024.