Luego de marcharse en condición de libre del Botafogo de Brasil, donde ganó la Copa Conmebol Libertadores 2024, el mediocampista ofensivo Óscar Romero fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Internacional de Porto Alegre, equipo que disputará el certamen continental en esta temporada. 

“Campeón de la Libertadores y de Brasil en 2024, Óscar Romero cuenta con más de 50 partidos con la selección paraguaya y una amplia experiencia en importantes ligas del fútbol sudamericano y europeo. ¡Vamos, hermano!”, fue el posteo de la cuenta oficial de Inter junto a un video de Romero a lo largo de su carrera. 

Esta será la segunda experiencia del volante paraguayo de 32 años en el fútbol de Brasil. Previo a esto estuvo una temporada en el Botafogo a lo largo de 2024, donde no contó con demasiada participación, debido a que habitualmente fue suplente y no ingresó en la final ante Atlético Mineiro.

El vínculo de Romero con Inter de Porto Alegre será por una temporada, con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2025. A lo largo de este año irá por el objetivo principal, que es ganar la Copa Libertadores, en la que el elenco comandado por Roger Machado integra el bombo dos para el sorteo de la fase de grupos. 

Romero, quien fue campeón de tres títulos locales con Boca, y también tuvo pasos por San Lorenzo de Almagro y Racing, publicó tres historias en su cuenta de Instagram reposteando las publicaciones de Inter para presentarlo oficialmente, junto a imágenes y videos de su carrera. 

Los números de Óscar Romero en Botafogo

En el elenco brasileño, el mediocampista ofensivo de 32 años disputó un total de 27 partidos. En los mismos, convirtió un gol y aportó cinco asistencias. Además, recibió cinco tarjetas amarillas, y ganó dos títulos: Brasileirao 2024 y Copa Libertadores 2024. 

Se cayó el pase de Elián Irala a Inter de Porto Alegre

Si bien sobre el final del mercado de pases del fútbol brasileño salió la noticia confirmando que Elián Irala iba a ser refuerzo de Inter de Porto Alegre a préstamo por una temporada con obligación de compra, finalmente se cayó la operación debido a que no hubo un acuerdo entre los clubes. 

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, desde Inter afirmaron que San Lorenzo cambió las condiciones de la transferencia, por lo que el acuerdo se cayó.