El clima en la Selección Uruguaya está más tenso que nunca desde que Luis Suárez ventiló fuertes críticas contra Marcelo Bielsa, que más de un integrante de la Celeste avaló. Como si fuera poco, el combinado charrúa cayó ante Perú en el reinicio de las Eliminatorias.
Aunque Uruguay se mantiene en zona de clasificación en la mitad de la competencia, la derrota pegó duro a nivel anímico. Es que los de Jorge Fossati aún no sumaban triunfos y lo hicieron sobre el final con un gol de Miguel Araujo que quedó bajo la lupa de los hinchas por la floja reacción de la defensa y de Sergio Rochet.
Mientras tanto, la Celeste continúa trabajando de cara al compromiso del martes ante Ecuador en el Estadio Centenario. Los uruguayos necesitan dar vuelta la página para volver a los rendimientos que les dieron buenos resultados, además de intentar mostrar una buena cara ante su público.
En ese contexto, el periodista Rodrigo Romano adelantó que Bielsa mostró cambios en el entrenamiento de este domingo con respecto a lo presentado en Perú. Habrá modificaciones tanto a nivel táctico como de futbolistas.
Bielsa decidió cambiar el planteo de cara a Ecuador
El entrenador argentino marginará la línea de tres que utilizó ante los de Fossati para jugar con un 4-3-3 ante Ecuador. Esta modificación vendrá con un cambio de posición de Manuel Ugarte. El volante de Manchester United ya no integrará la línea defensiva, sino que será mediocampista.
En cuanto a nombres, José María Giménez y Mathías Olivera irán de arranque ante la Tri en una formación que será confirmada tras la práctica de este lunes, tal como informó Romano.