De a poco, aquellas figuras mundiales que supieron hacer historia en el fútbol sudamericano van poniéndole un punto final a sus respectivas carreras. Así como los hinchas argentinos esperan que Lionel Messi siga teniendo hilo en el carretel, en Bolivia pedían que Marcelo Moreno Martins no dijera adiós. Pero tendrá su última función.
Supo ser el gran temor de la Selección Argentina, estuvo cerca de Real Madrid y también de Boca Juniors. Sin embargo, la carrera de Moreno Martins brilló en el fútbol brasileño, donde lució las camisetas de Vitória, Cruzeiro, Grêmio y Flamengo, y entre todos los clubes en los que jugó alcanzó un total de 8 títulos.
A sus 36 años, el oriundo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra confirmó por medio de una conferencia de prensa que el próximo domingo 7 de abril, cuando Cruzeiro se enfrente en el clásico a Atlético Mineiro, se llevará a cabo su “última flechada”, según sostuvo.
Además de los mencionados equipos de Brasil, el delantero boliviano que disputó 562 partidos y anotó 146 goles vistió las camisetas de Oriente Petrolero, Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan Athletic, Changchun Yatai, Wuhan Zall, Cangzhou Mighty Lions, Cerro Porteño e Independiente del Valle. Se retira una leyenda del fútbol sudamericano.
La razón por la que Marcelo Moreno Martins no llegó a Boca
En más de una ocasión, la figura de Marcelo Moreno Martins apareció por el radar de Boca, pero nunca terminó concretándose una negociación. Y fue el propio delantero quien confesó los motivos por los que no llegó.
“En Sudamérica tuve varias oportunidades de jugar en Boca, pero faltó siempre la firma“, reveló en diálogo con en el canal de Youtube de Mate Norenia. Y amplió: “Nunca se dio por detalles de los clubes, que nunca se entendieron. Siempre hubo interés de Boca”.
Real Madrid, la gran espina que nunca superó Moreno Martins
Cuando era un juvenil, Real Madrid estuvo cerca de ficharlo. Sin embargo, no hubo un acuerdo con Oriente Petrolero, su primer equipo, y la posibilidad se esfumó: “Es una historia que tengo presente, porque yo no sé que hubiese sido de mi carrera de haber tenido la oportunidad de estar en el Real Madrid”, recordó el delantero boliviano.
En aquella entrevista, Moreno Martins también explicó que “me quedó la espina porque era un deseo que yo tenía en ese entonces con 18, 19 años”. Y cerró: “El club decidió no venderme. Me quedé llorando con mi papá porque estaba esperando esa oportunidad”.