A poco más de dos meses para el inicio de un nuevo mercado de pases, poco a poco los equipos comienzan a planificar futuras incorporaciones, teniendo en cuenta los puestos que necesitan reforzar, o también las oportunidades de jugadores que quedan en libertad de acción.
Uno de los futbolistas que se quedará con el pase en su poder de cara a la siguiente ventana de fichajes, es el mediocampista ofensivo argentino de 32 años, Erik Lamela, debido a que no renovará su contrato con el Sevilla de España. En este contexto, un gigante brasileño ya está atento a esta situación, y planea realizar una oferta.
Según lo informado por el periodista Germán García Grova, Corinthians le hizo una oferta al ex River para ficharlo como jugador libre a partir del 1º de julio de este año, con un contrato por tres temporadas, mientras que el futbolista esperará a agotar opciones del fútbol europeo para tomar una decisión.
Además, siguiendo con su información al respecto, el periodista citado agrega que el principal objetivo de Lamela es permanecer en el viejo continente por un tiempo más, por lo que es poco probable que retorne a jugar en Sudamérica en esta ventaja de fichajes, a pesar de este fuerte interés del Timao.
En caso de que no tenga ninguna oferta concreta de Europa y finalmente decida fichar por Corinthians, el actual jugador del Sevilla llegaría para jugar la segunda parte de la Copa CONMEBOL Sudamericana, en la que podrá enfrentarse contra equipos importantes del fútbol argentino como Boca o Racing, en caso de seguir avanzando en el certamen.
Cabe destacar que el argentino tiene tiempo para decidir de mínimo hasta el 31 de agosto de este año, ya que este es el último día del mercado de pases en el fútbol europeo, mientras que en Brasil seguirá abierto hasta septiembre, por lo que no tendría problemas en esperar para elegir a su nuevo club.
River también quiere a Erik Lamela
Desde hace unos meses el Millonario también está atento a la situación del jugador surgido de sus divisiones inferiores, y es por eso que tantearon la posibilidad de su posible vuelta, pero se encontraron con la misma respuesta: su deseo es seguir jugando en Europa por lo menos un tiempo más, ya que considera que todavía puede desempeñarse en el primer nivel y que generará interés en otras escuadras.
Los números de Erik Lamela en Sevilla
Desde su llegada al equipo español a mediados del 2021, el mediocampista ofensivo argentino lleva disputados un total de 91 partidos, en los que anotó 16 goles y aportó 7 asistencias. Además, fue expulsado en una oportunidad y se consagró campeón de la UEFA Europa League 2022/23.