A lo largo de las últimas horas, Eagle Football Group se encargó de llevar adelante una operación histórica y adquirió a Thiago Almada por 20 millones de dólares. Pero restaba conocer en qué equipo iba a jugar, ya que los nuevos dueños del futbolista surgido en Vélez Sarsfield poseen acciones en tres equipos a nivel mundial.
No solo son dueños de Crystal Palace, sino que también de Botafogo y Olympique de Lyon. Si bien existía la posibilidad de que el mediocampista ofensivo diera el salto hacia la Ligue 1 y jugara en el mismo equipo que Nicolás Tagliafico, primero afrontará la Copa Libertadores con los brasileños.
Según reportó el periodista César Luis Merlo, Eagle Football Group dejará a Almada hasta fin de año en las filas del Fogão y luego emigrará hacia el Viejo Continente para sumarse a uno de los equipos más populares y el cuarto más laureado en la historia del fútbol francés.
Cabe destacar que la prolongación contractual que tendrá el nacido en la ciudad de Ciudadela será por un lustro, lo que le permitirá foguearse en el fútbol europeo y así sumar mayor experiencia para regresar a la Selección Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni, con quien logró su primer título mundial.
¿Cómo le fue a Thiago Almada en Atlanta United?
Desde que llegó al equipo de la MLS, en 2022, el volante ofensivo afrontó 80 partidos en los que anotó en 24 oportunidades y repartió la misma cantidad de asistencias.
¿Thiago Almada irá a los Juegos Olímpicos París 2024?
Con la operación finiquitada, lo único que resta es que Botafogo presente oficialmente a Thiago Almada. Pero lo que genera una enorme incertidumbre es si podrá formar parte de la cita olímpica, ya que Atlanta United le había dado el permiso. Ahora dependerá exclusivamente del elenco de Río de Janeiro, por lo que Javier Mascherano deberá convencerlos.