La Selección Argentina mostró una mejor versión que contra Marruecos y, frente a Irak, consiguió su primer triunfo en los Juegos Olímpicos. Una victoria por 3 a 1 que resulta clave para sus chances de avanzar a la siguiente instancia del torneo de fútbol masculino en París 2024, ya que le permite depender de sí mismo.
El seleccionado dirigido por Javier Mascherano se impuso con goles de Thiago Almada, Luciano Gondou y Equi Fernández, con lo cual sumó sus primeros tres puntos en el grupo y, con la victoria de Ucrania ante Marruecos, se puso primera por diferencia de gol, ante igualdad de puntos entre los cuatro equipos.
Ahora el foco estará puesto en el cierre de la Fase de Grupos, lo cual sucederá el próximo martes frente a Ucrania desde las 12 del mediodía (hora argentina) en Lyon, misma sede del partido de este sábado. Argentina dependerá de sí misma para avanzar a la siguiente instancia.
¿Qué tiene que pasar para que Argentina avance de ronda en los Juegos Olímpicos?
Al haber conseguido la victoria frente a Irak, la Selección Argentina enfrentará a Ucrania con la certeza de que un resultado positivo lo meterá en Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos.
De esta forma, con un triunfo el seleccionado de Javier Mascherano se meterá en cuartos de final, sin importar lo que suceda en el partido entre Marruecos e Irak. Además, la victoria de Ucrania ante Marruecos le asegura a Argentina la clasificación a cuartos de final incluso en caso de empatar contra el conjunto europeo.
Eso sí, Argentina sabe que no puede perder frente a Ucrania bajo ningún concepto, ya que en caso de hacerlo quedará eliminada de los Juegos Olímpicos con cualquier resultado que se de en el otro partido.