Por octava edición, se celebró la gala de The Best, en la que FIFA premia a los mejores futbolistas del año. Con respecto al 2023, el organismo que regula al fútbol reconoció en Londres a los más destacados y Lionel Messi se llevó un nuevo trofeo a nivel individual.
El astro argentino se impuso ante Erling Haaland y Kylian Mbappé en la terna final. A pesar de que el noruego era el máximo favorito en la previa, el conteo de votos lo dio por ganador al futbolista de Inter Miami, que lo conquistó por tercera vez, tras 2019 y 2022.
La Pulga superó al de Manchester City en un desempate que fue determinado por la cantidad de votos en la primera posición. Cabe recordar que cada elector entregaba tres nombres. Los capitales y entrenadores de las selecciones, junto a periodistas y el público emitieron sus votos.
La gran mayoría de las figuras que eligieron al mejor pusieron a Messi entre sus tres opciones. Sin embargo, se destacaron varias personalidades que no lo hicieron y pudo saberse una vez que FIFA publicó el listado con los votos de cada uno de ellos.
LAS 9 FIGURAS QUE NO VOTARON A MESSI EN THE BEST
Riyad Mahrez
El exfutbolista de Manchester City y actual de Al Ahli votó en condición de capitán de la Selección de Argelia. Sus elecciones fueron tres excompañeros en Inglaterra: Rodri, Haaland y Gündogan.
David Alaba
El defensor de Real Madrid y capitán de Austria tampoco incluyó a la Pulga entre sus tres votos. Estos fueron para Haaland, Rodri y De Bruyne, también tres piezas clave de los Citizens.
Marcelo Moreno Martins
El caso del delantero boliviano es particular, ya que fue el único de la región que no lo incluyó. En cambio, votó a Haaland, Julián Álvarez y Mbappé.
Naby Keita
El futbolista de Guinea, de extenso paso por Liverpool, optó por Haaland, Gündogan y Mbappé para el premio al mejor jugador.
Pepe
El experimentado capitán de la Selección Portuguesa, que hoy milita en Porto, puso a su compatriota Bernardo Silva en primer lugar. Los demás votos fueron para Haaland y Osimhen.
Gareth Southgate
El entrenador de la Selección Inglesa optó por incluir en su elección a tres jugadores que militan en la liga de su país: Haaland, Rodri y Bernardo Silva.
Julian Nagelsmann
El joven DT de la Selección Alemana tampoco quiso votar a Messi entre sus tres opciones. En cambio, eligió a Mbappé, Gündogan y Haaland.
Jürgen Klinsmann
El alemán que hoy dirige a la Selección de Corea del Sur tampoco tuvo en cuenta a la Pulga. En su lugar, se decidió por Haaland, Osimhen y Gündogan.
Robert Mancini
El italiano, actual entrenador de la Selección de Arabia Saudita, votó a Mbappé en primer lugar y completó el podio con Haaland y Osimhen.