Antes de sumarse al plantel de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar, y en plena temporada con el PSG, Lionel Messi decidió brindar una serie de entrevistas en las últimas semanas en diversos medios tanto para Sudamérica como para Europa y en cada una se tocaron temas similares: las ansias por la Copa del Mundo, su gran temporada en Francia y su futuro deportivo en 2023.

Una de las entrevistas más ricas en cuanto a contenido y fluidez fue la que le realizó Jorge Valdano para Vamos de Movistar, donde toda la charla giró en torno a la pelota. Sin embargo, también hubo tiempo para las anécdotas y el exfutbolista campeón en México 1986 junto a Diego Maradona trajó al presente un viejo conflicto que tuvo Leo en su etapa en el Barcelona.

La famosa "pelea" con Luis Enrique a principios de 2015 marcó un antes y un después en la relación del DT español y el astro argentino. "Yo volvía de Argentina, después de las vacaciones, y jugábamos 2 o 3 de enero, no me acuerdo bien. Terminé yendo al banco y tuvimos una discusión que nos duró un tiempito, pero después tuvimos una relación espectacular hasta el último día. Queríamos que se quede", contó la Pulga por primera vez en los medios.

Hace tres años fue el propio entrenador que se encargó de confirmar los rumores de aquel conflicto. "Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi", señaló Luis Enrique cuando le consultaron sobre el tema. Una parada brava para ambos, pero que supieron sacar adelante para luego conquistar la Champions a final de temporada.