La Selección Argentina Sub 23 no la tuvo fácil en los Juegos Olímpicos de París 2024. Inició su camino en un escandaloso partido ante Marruecos, el cual tuvo la revisión de un gol -el empate agónico de la Albiceleste- una hora y media después de ser convertido, el mismo fue anulado y eso derivó en la caída inicial ante los africanos. Luego tuvo que trabajar de más para superar a Irak y lo consiguió con marcador favorable por 3 a 1. El duelo más accesible terminó siendo contra Ucrania, combinado al cual superó por 2 a 0 y eso derivó en que se meta en cuartos de final.
Por tener los mismos puntos, la misma diferencia de gol, los mismos goles a favor y en contra que Marruecos, el parámetro que se tuvo en cuenta para determinar quién pasaría segundo y quién tercero, el criterio fue el partido entre ambos y aquel escandalo del debut tuvo sus consecuencias: Marruecos ganó 2 a 1 y por eso avanzó como primero y relegó a Argentina al segundo puesto. Por tal motivo, los de Mascherano deberán enfrentar a Francia en cuartos de final.
ver también
París 2024: los antecedentes de Javier Mascherano contra Francia
¿Cómo formaría Argentina contra Francia?
Javier Mascherano quedó conforme con lo realizado ante Ucrania en la última presentación y por tal motivo repetiría la formación. El once argentino sería: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Giuliano Simeone, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Thiago Almada; Julián Álvarez y Luciano Gondou. De confirmarse este once, se ratificarían las salidas de Santiago Hezze y Lucas Beltrán, futbolistas que fueron titulares en las dos primeras presentaciones.
Thiago Almada. (Foto: @Argentina).
Clima caliente en Burdeos
El Estadio Matmut Atlantique de Burdeos será el escenario del duelo entre franceses y argentinos. El estadio cuenta con capacidad para más de 42 mil espectadores y se espera un lleno total en el mismo cuando el próximo viernes desde las 16 horas (Argentina) salten los equipos a la cancha. También se espera un clima hostil en las gradas con un lógico apoyo al combinado local, pero también con insultos y abucheos a la Albiceleste.
Esta bronca viene desde hace tiempo: los franceses no se olvidan lo que pasó en Qatar 2022 y más recientemente no cayeron bien los cantitos de los jugadores de la Selección Argentina en el micro tras ganar la Copa América.