Lionel Messi completó este lunes su primer entrenamiento con la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni de cara a los compromisos ante Paraguay y Perú correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL clasificatorias al Mundial de 2026. Cabe destacar que el capitán se había perdido por fatiga muscular el último de los compromisos con el equipo, ante Bolivia en La Paz.
Si bien venía de sumar minutos ingresando desde el banco de suplentes en el encuentro que Inter Miami disputó el sábado ante Cincinnati, podían existir dudas respecto a cómo iba responder o cuántos esfuerzos iba a realizar en el entrenamiento con La Albiceleste, teniendo en cuenta que se había perdido cuatro partidos consecutivos con el equipo que conduce Tata Martino y se le continúa haciendo un seguimiento minucioso de ese viejo desgarro que lo tiene a maltraer.
La buena noticia en ese sentido es que después de varias semanas de entrenarse de manera diferenciada en los Estados Unidos, la primera práctica de Lionel Messi con la Selección Argentina fue a la par de sus compañeros, primero haciendo trabajos en el gimnasio y después saltando al campo de juego para realizar los primeros movimientos tácticos y futbolísticos con pelota.
Previo al duelo en el Monumental ante Paraguay, este jueves desde las 20.00 , Argentina tendrá dos entrenamientos más en Ezeiza. Uno tendrá lugar este martes, tras una charla que Lionel Scaloni organizó tener con los integrantes del plantel en la mañana. El otro, en que se pulirán los últimos detalles, será el miércoles. En ese sentido, todavía es muy pronto para determinar si Lionel Messi iniciará dicho encuentro como titular o si buscarán darle minutos ingresando desde el banco de suplentes.
De momento, el DT tiene un boceto de alineación inicial contemplando la posibilidad de que su capitán no esté desde el arranque. La misma estaría integrada por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Giovanni Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
¿Qué se dijo sobre la lesión de Messi?
Cuando, en conjunto con Lionel Scaloni, Messi tomó la decisión de no formar parte del encuentro ante Bolivia disputado en La Paz, se apuntó como única razón su necesidad de descansar tras la maratónica seguidilla de partidos que había tenido desde su arribo a Inter Miami. En ese momento, solo se habló de fatiga, de agotamiento físico. Sin embargo, al volver a jugar con Las Garzas, ante Toronto el 20 de septiembre, el mejor jugador del mundo debió abandonar el terreno de juego a los 37 minutos con una molestia muscular.
“Va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy y en adelante iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”, habían sido las primeras palabras de Gerardo Martino en relación a la condición física de su máxima figura. Esa expresión, ambigua, iba en clara sintonía con la decisión del club de no publicar ningún parte médico oficial.
Pero el correr de los partidos sin la presencia de quien es la estrella más convocante de la MLS requirió necesariamente de más detalles. Se refirió entonces que pese a no detectarse en los estudios médicos una lesión de gravedad, La Pulga estaba sufriendo a causa de un viejo desgarro en el músculo posterior de su pierna derecha.
El encargado de dar todavía más información, curiosamente, fue Alejandro Dossetti, quien forma parte del equipo de trabajo de Messi y lo acompaña en la mayoría de los eventos y compromisos comerciales. “La evaluación médica hoy en Leo es delicada. Existe el riesgo de que deje de jugar durante unos 4 meses, pero el plan continúa. Quiere intentar jugar contra Cincinnati y luego jugar con Argentina la próxima semana. Todos esperamos que mejore cada día y la evaluación es cada día. Buenas noches a todos ustedes” , había manifestado en Instagram a inicios de mes.
Las bajas de la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias
La buena noticia de la presencia de Lionel Messi para sumar minutos y no simplemente para acompañar al equipo tiene como contrapunto importantes ausencias para los partidos ante Paraguay y Perú. Lisandro Martínez, Ángel Correa y Fideo Di María no habían sido parte de la convocatoria por haberse lesionado previamente. Pero durante el fin de semana también fueron dados de baja Paulo Dybala y Juan Foyth, también lesionados.
Encuesta ¿Qué ausencia sentirá más la Selección Argentina?
¿Qué ausencia sentirá más la Selección Argentina?
YA VOTARON 6 PERSONAS