Si se piensa en la plantilla de súper estrellas que París Saint Germain armó temporadas atrás para buscar cumplir el objetivo de conquistar una Champions League que le sigue siendo esquiva, ninguna de ellas saltará al terreno de juego del Parque de los Príncipes el próximo curso.

Lionel Messi, Neymar y Sergio Ramos son solo algunos de los nombres que dejaron el club sin haber tenido éxito en el certamen continental de clubes por excelencia. A ellos se sumó recientemente Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia en 2018 que en los próximos días sería anunciado como fichaje estelar de Real Madrid.

La multimillonaria inversión de dinero no rindió frutos a Nasser Al Khelaifi , presidente del PSG, y por ello la decisión de llevar adelante un cambio radical en las políticas del club. Pese a ello, hizo saber de su agradecimiento hacia aquellos grandes futbolistas que vistieron la camiseta del equipo, incluido Lionel Messi, quien nunca logró estrechar relaciones con París ni con sus aficionados.

“Es una nueva era para nosotros, pero estamos muy agradecidos a Messi, Neymar y Mbappé por todo lo que han ofrecido al club”, expresó. Y agregó: “Hemos hecho una gran temporada, con solo dos derrotas al final que nos han impedido estar aquí. La temporada ha sido mejor de lo esperado y el PSG se centra en el colectivo, en tener un gran equipo con un gran entrenador, que lo tenemos.

El paso de Messi por PSG no fue el esperado para ninguna de las partes.

Los números de Messi en PSG

Desde el esperado debut con el equipo el 29 de agosto de 2021 hasta el duelo ante Clermont que marcó su despedida, con abucheos incluidos, a mediados del año pasado, Lionel Messi disputó 74 partidos con la camiseta del PSG, en los que aportó 32 goles y 35 asistencias. A lo largo de dos temporadas, con sendas frustraciones en Champions League, el argentino pudo conquistar dos títulos de Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

PSG no homenajeó a Messi tras su coronación en el Mundial de Qatar

A inicios de año, el propio Al Khelaifi había explicado por que París Saint Germain omitió homenajear a Lionel Messi tras la obtención del Mundial de Qatar con la Selección Argentina, a contramano de la decisión de la mayoría de los clubes que contaban en sus filas con integrantes del plantel que alcanzó la gloria de la mano de Lionel Scaloni.

“No celebramos a Messi porque ganó el Mundial contra Francia y lo ganó contra Kylian (Mbappé), y porque también somos un club francés, así que no lo celebramos para que la afición no le silbara”, se encargó de aclarar.