El 2024 será un enorme desafío para Inter Miami, que tras haber quedado afuera de los Playoffs de la MLS en el último año, intentarán redimirse en el primer año completo con Lionel Messi en el equipo. La pretemporada de las Garzas además tuvo un bajo nivel, lo que genera dudas de cara al debut.
Mientras el plantel dirigido por Gerardo Martino se prepara para la presentación de este miércoles ante Real Salt Lake, con transmisión de Apple TV, el club confirma refuerzos. Es que la novela de Federico Redondo llegó a su fin y el mediocampista llegará a Inter Miami.
Luego de algunas semanas de negociaciones, Argentinos Juniors aceptó una oferta que suma hasta 8 millones de dólares, contando objetivos. Además, le quedará al Bicho el derecho a un 15% de la plusvalía de una venta a futuro por el jugador que clasificó a la Selección Argentina a los Juegos Olímpicos.
Pero podría haber más noticias en cuanto a refuerzos en las últimas horas. Es que César Luis Merlo, el peridiodista especializado en transferencias, adelantó que Inter Miami lanzó una oferta formal por Franco Escobar, cuyo pase pertenece a Houston Dynamo, también de la MLS.
Merlo explicó que, aunque aún los clubes no se pusieron de acuerdo con el monto, la intención del futbolista surgido en Newell’s Old Boys es la de sumarse a los de Martino para jugar junto a Messi.
En el 2023, su equipo conquistó la US Open Cup al ganarle la final precisamente a Inter Miami, aunque Messi no la jugó por lesión. De cara a ese duelo, Escobar soñaba con enfrentar a su ídolo, de quien tiene un tatuaje. En aquella oportunidad le reconoció a Infobae: “Mostrarle el tatuaje me da vergüenza, pero uno de los profes del Inter se lo mostró. Me dijo que la camiseta me la cambia a mí. Vamos a esperar“.
Los próximos partidos de Inter Miami
Este miércoles 21 de febrero, a las 22 de Argentina, se jugará el debut de Inter Miami en esta edición de la MLS. Seráante Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium. Más adelante, el domingo 25, a las 22.30, viajarán al otro lado de Estados Unidos para enfrentarse a Los Angeles Galaxy.