Lionel Messi, en su paso por el París Saint-Germain -club que lo recibió cuando debió marcharse del FC Barcelona a causa de las complicaciones administrativas y financieras que había dejado la gestión de Josep María Bartomeu- compartió plantel con varias figuras del fútbol mundial, entre ellas, Gianluigi Donnarumma que no solo llenó de elogios al capitán de la Selección Argentina sino que, además, destacó el proceso que compartieron en la capital francesa.

Leo es increíble… Jugábamos al rondo y yo me iba al otro grupo porque si Leo estaba contigo, tenías que correr y las piernas se te quedaban atascadas. En espacios reducidos nadie podía quitarle el balón. ¡No puedo creer cómo fue posible!”, describió el arquero de la Selección de Italia en conversación con Corriere della Sera.

Además, resaltó la calidad del Campeón del Mundo por fuera de lo estrictamente profesional: “Estuvo increíble incluso en los entrenamientos. Te lo juro, cuando jugamos en los entrenamientos, fue increíble. No sé cómo… cómo fue posible eso. Como persona, puedo decirte que Messi era increíble. Te trataba con mucho respeto y te daba consejos. Era muy humilde”.

Gianluigi Donnarumma ya había expresado su admiración para con Lionel Messi

En aquellas semanas de mediados del 2021, cuando el ambiente del fútbol estaba revolucionado por la inesperada posibilidad de que Lionel Messi recalara en el París Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma, dominado por la chance concreta de compartir plantel con Leo, dejó ver su admiración para quien, finalmente, terminó siendo su compañero por dos temporadas.

“Si llega, que así parece, seré muy feliz, porque es muy grande, es el más fuerte jugador del mundo. Estoy muy emocionado por poder encontrarlo”, dijo el exguardameta del AC Milan, por aquel entonces flamante refuerzo del PSG, en conversación con Sky Sports de Italia.

Marco van Basten también se inclinó por Leo Messi

En medio de la polémica que reinstaló Cristiano Ronaldo sobre la discusión de quién es el mejor jugador de toda la historia (el Bicho expresó que está por encima de todos por los más de 920 goles que lleva acumulados), el que brindó su parecer fue el legendario delantero neerlandés del AC Milan Marco van Basten, en una charla con Corriere dello Sport.

Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe. Es único. Imposible de imitar e imposible de repetir. Un jugador como él aparece cada 50 o 100 años. De niño, cayó en la olla del genio del fútbol”, exteriorizó el tres veces ganador del Balón de Oro, quien se inclinó para el lado del rosarino.