Desde que Inter Miami adquirió a Lionel Messi, en Estados Unidos comenzó una enorme revolución de fanáticos por la Selección Argentina. No solamente en el estado de Florida, sino que en cualquier calle que se camine se encontrará una camiseta albiceleste. Y es que el 10 provoca sensación. Sí, hasta en aquellos que no están interesados por el fútbol.

Los niveles de marketing que alcanzó Inter Miami con la llegada de Messi dieron sus frutos: en todo el mundo conocen a la franquicia que lideran Jorge R. Mas y David Beckham, la cual también le dio trabajo a diferentes compatriotas del astro rosarino. Entre ellos, un ex futbolista de San Lorenzo y Racing Club que compartió la camiseta del seleccionado nacional con mejor jugador del planeta: Sebastián Saja, quien se desempeña como entrenador de arqueros del plantel profesional de las Garzas.

Más allá de que el Chino y la Pulga compartieron al seleccionado argentino cuando el delantero era parte de los sparrings mientras el ex arquero era convocado por Marcelo Bielsa, hay una otra unión entre sí: Mateo Saja, que a sus 17 años debutó en Inter Miami CF Academy, el equipo de juveniles que, para trazar un paralelismo con el fútbol argentino, es similar a la Reserva.

El Chinito tuvo su ansiado estreno y, como si fuese poco, anotó un gol de penal. “Primer partido en casa, primer impacto. Felicitaciones a Mateo Saja por su debut en casa con Inter Miami II anotando un penal clave en nuestra victoria 3-2 contra Philadelphia Union II” , exclamó la cuenta oficial del club estadounidense a través de X para celebrar la aparición del delantero.

Mateo Saja junto a Cristian Ledesma, el asistente técnico de Inter Miami II. (Foto: Press Inter Miami CF Academy)

Federico Higuaín, el DT de Inter Miami CF Academy

Así como en Inter Miami se encuentran los futbolistas argentinos Lionel Messi, Oscar Ustari, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Facundo Farías, al equipo juvenil lo conduce Federico Higuaín.

Desde 2023, el mayor de los hermanos se encargó de tomar las riendas del equipo que forma a los juveniles del futuro de la franquicia, en la cual tiene de asistente técnico a Cristian Ledesma, ex mediocampista de River, Racing y San Lorenzo, entre otros.