Nadie en Inter Miami es indiferente al rumor del posible arribo de Rodrigo De Paul para fortalecer la mitad de la cancha de un equipo al que le costó la transición de defensa ataque a lo largo de su de todos modos buena participación en el Mundial de Clubes.
Habiendo sido Sergio Busquets entre las estrellas que acumula el equipo quien quedó más expuesto en el certamen internacional por una falta de ritmo que simula en la MLS pero que es cada vez más evidente en partidos de exigencia, se cree que para que juntar a Lionel Messi con su amigo, también campeón del mundo en Qatar, sea posible sería precisamente el español quien deba marcharse liberando así el cupo de Jugador Designado que habilite su arribo.
En la rueda de prensa previa al último entrenamiento que realizará Inter Miami antes de enfrentar a New England Revolution este miércoles fue Javier Mascherano el consultado sobre el posible arribo de Rodrigo De Paul y su reacción, con una sonrisa de por medio, dejó en claro que no quiere adelantarse a ninguna gestión en el mercado tras la desilusión por que no se hayan concretado refuerzos para la participación en el Mundial de Clubes.
“Tenés mucha más información vos que yo, así que no tengo que opinar demasiado”, dijo a quien le hizo la consulta. Y agregó: “Claramente todo el mundo conoce a este tipo de jugador, pero no me gusta hablar de jugadores que no están con nosotros y no pertenecen a nuestro club”.
Inmediatamente después, Javier Mascherano hizo una referencia que bien pudo haber oficiado como defensa a Sergio Busquets, futbolista al que siempre valoró abiertamente como uno de los mejores de su plantel pero que está en la mira de la prensa y de los hinchas por bajo rendimiento, siendo el apuntado a dejar el equipo para el arribo del mediocampista argentino.
“Creo que sería una falta de respeto a los jugadores que tenemos y que trabajan día a día con nosotros. El día de mañana, sea el o cualquier otro jugador que venga, hablaré y podré dar una opinión más en profundidad”, concluyó el entrenador.
Baltasar Rodríguez se entusiasmó con el posible arribo de De Paul
También consultado por el posible arribo de Rodrigo De Paul al equipo, quien se mostró entusiasmado fue Baltasar Rodríguez, quien se sumó este año procedente de Racing. “Algo vi, algo llega. Sería lindo que venga, como estamos contentos con Leo (Messi). Que esté acá con nosotros otro campeón del mundo más sería algo lindo para el grupo”, resaltó.
¿Cuánto pide Atlético de Madrid por De Paul?
Aunque Diego Simeone lo considera una pieza clave en el plantel, en Atlético de Madrid no ven con malos ojos de obtener un buen ingreso por la venta de Rodrigo De Paul cuando solo le queda un año de contrato por delante y no han avanzado negociaciones para su renovación. De momento, Inter Miami estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista y en Inter de Milán exigirían que la oferta sea de 15 millones.
