Bayern Múnich venció 2-1 a Boca este viernes en el Hard Rock Stadium por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. Harry Kane y Michael Olise sobre la hora convirtieron los tantos del triunfo alemán, mientras que Miguel Merentiel empató transitoriamente con un golazo de otro partido.

El conjunto alemán impuso condiciones desde el inicio y fue superior especialmente en la primera mitad, donde dominó la posesión y los tiempos del partido. Kevin Zenón tuvo dos remates claros que obligaron la intervención de Manuel Neuer, pero a los 18 minutos, Harry Kane aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador con una zurda letal.

En el complemento, Boca mostró una mejoría, logró emparejar el trámite e incluso, por momentos, neutralizó a Bayern Múnich, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo, en su mejor pasaje del encuentro, Miguel Merentiel firmó una jugada individual espectacular para igualar el partido: encaró con potencia, dejó en el camino a un defensor y definió ante Neuer con jerarquía para el 1-1 parcial que ilusionó al Xeneize con la remontada.

Pero en el cierre, el poderío físico y la jerarquía del campeón europeo volvieron a inclinar la balanza. Tras una serie de rebotes dentro del área, Michael Olise encontró el balón y, con una sutil definición de pie abierto, decretó el 2-1 definitivo en favor del Bayern.

Con esta victoria, el equipo alemán se aseguró el pase a los octavos de final, mientras que Boca quedó obligado a ganarle a Auckland City en la última fecha y esperar que Benfica no sume ante el Bayern para soñar con la clasificación.