En el marco de la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, en el Hard Rock Stadium de Miami, Boca empató 2-2 ante Benfica en un partido electrizante que tuvo de todo. Con goles de Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia para el Xeneize y los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi para las Águilas, el encuentro quedó igualado con dos goles por lado.

En el primer tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo ganó la enorme mayoría de las divididas y con mucha actitud fue notoriamente superior. Además fue muy contundente en sus ataques. Tras una gran jugada individual de Lautaro Blanco, el uruguayo marcó el 1-0. Luego, Ayrton Costa bajó un centro pasado y el ex Atlético Mineiro anotó el 2-0 de cabeza.

Sobre el final de la primer parte, Carlos Palacios le cometió infracción a Otamendi dentro del área y el árbitro cobró penal. Tras la revisión del VAR que dejó como consecuencia la expulsión de Ander Herrera -ya en el banco- por la protesta, Fideo no perdonó y lo cambió por gol. De esa manera, el compromiso se fue al entretiempo con un 2-1 parcial.

En el complemento, Andrea Belotti vio la tarjeta roja por un duro patadón a Costa en la cabeza. Sin embargo, minutos más tarde el zaguero de la Selección Argentina igualó el cotejo con un excelente cabezazo. Ya cerca del final, Nicolás Figal fue expulsado por un planchazo y el encuentro terminó con ambos conjuntos con 10 hombres de cada lado.

En conclusión, el Xeneize pudo haber ganado en el estreno absoluto de la competición pero consiguió un empate muy valioso que lo deja con grandes chances de clasificar a octavos de final. El viernes 20 a partir de las 22 horas se medirá ante el poderoso Bayern Múnich y el martes 24 desde las 16 horas chocará ante los neozelandeses Auckland City.