En México se ha vuelto un habito celebrar los traspiés argentinos. Le sucedió a Lionel Messi, también a Tata Martino. Se festejaron las eliminaciones de River y Boca en la fase de grupos del Mundial de Clubes y recientemente también la destitución de un entrenador que tampoco logró superar dicha instancia en el certamen internacional FIFA.

Se trata de Martín Anselmi, quien había logrado ilusionar a los hinchas de Cruz Azul en su arribo sobre finales de 2023, para en su primer torneo llevarlo a finalizar en la segunda posición la fase regular del Clausura 2024 y avanzar luego hasta la gran final en los playoffs, siendo derrotado por el Club América.

Pero cuando La Máquina se disponía a redoblar la apuesta para la siguiente temporada, el DT de 39 años eligió aceptar una propuesta del Porto y cumplir el sueño de dirigir en Europa, incluso cuando para ello debió romper su vínculo con el club mexicano y pasar a ser enemigo tanto de los fanáticos como de la prensa.

Arriesgo y no funcionó. Fueron seis meses los que estuvo vinculado al equipo portugués, con el que acumuló más derrotas (11) que victorias (10). Finalizó tercero en la Primeira Liga, quedó rápidamente eliminado de la Europa League y no logró clasificar al equipo a la próxima edición de la Champions, otro de los grandes objetivos.

Martín Anselmi tuvo una fallida primera experiencia en Europa.

El Mundial de Clubes le presentó la oportunidad de tener desquite, pero se quedó eliminado en un Grupo A compartido con Palmeiras, Inter de Milán y Al Ahly en el que era amplio favorito para avanzar. Entonces, la directiva del Dragao tomó la determinación de poner fin al vínculo.

“Llegó a media temporada y dejó tirado al Cruz Azul para cumplir su sueño europeo. Lamentablemente para su causa, nada le ha salido con Los Dragones. Nada. Semestre lleno de fracasos”, se comunicó desde Invictos, un portal muy popular en México.

Porto ya eligió sucesor para Anselmi

A Bola confirmó que Porto eligió al italiano Francesco Farioli como sucesor de Martín Anselmi al frente del primer equipo. El DT de tan solo 36 años ya ha hecho experiencia en Turquía, con Fatih Karagümrük y Alanyaspor, en el Niza francés y más recientemente en el Ajax de los Países Bajos. El contrato que lo vinculará al club portugués se extenderá hasta mediados de 2027.